Carrió se metió en la polémica por los DNU y dijo que el Gobierno “rompe la posibilidad de acuerdos”

La líder de la Coalición Cívica y exdiputada se refirió al tratamiento en paquete de más de 100 decretos en el Congreso y expresó que “el kirchnerismo tiene capacidad de daño hasta el 10 de diciembre”.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se metió en la polémica por el tratamiento en paquete de 116 decretos firmados por Alberto Fernández, en el marco de la Bicameral de Trámite Legislativo, y consideró que “el Gobierno comienza la llamada a una nueva etapa de atropello institucional y rompe la posibilidad de acuerdos en el Congreso de la Nación”.

El kirchnerismo tiene capacidad de daño hasta el 10 de diciembre. El envío de 116 decretos legislativos, en su mayoría DNU, viola el debido proceso legal (adjetivo y sustantivo) por su contenido y por la forma en que se pretende su tratamiento. Estamos ante una clara violación del estado de derecho”, remarcó la exdiputada.

Para la referente de Juntos por el Cambio, “lo único que no cambia es el patoterismo. Lo veo desde que tengo quince años, cuando ingresé a la universidad”. “Hay que estar tranquilos, esto ya pasó durante cuatro meses tras la elección de 2009. Ahora quedan solo 22 días”, recordó.

Finalmente, Carrió agregó: “La nulidad de lo que plantean es insanable y absoluta, y el bloque de la Coalición Cívica lo va impugnar reglamentariamente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password