Imputaron a un diputado jujeño que fue acusado por violencia sexual y acoso laboral

El legislador Marcelo Nasif había sido denunciado por una empleada que cumplía distintas tareas en la sede de un espacio partidario.

El Ministerio Público de la Acusación de Jujuy informó este jueves que el diputado del oficialismo local Marcelo Nasif quedó imputado, tras el análisis de elementos probatorios, por “abuso sexual simple por dos hechos en concurso real” luego de que una joven que trabajaba para él en la sede de su espacio lo denunciara por violencia y acoso laboral por cuestiones de género.

En razón de tratarse de un legislador provincial, se informó también que las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Violencia de Género N° 2, para continuar con la investigación jurisdiccional.

En su presentación ante la justicia, la mujer relató una serie de situaciones de supuesto acoso laboral y sexual por parte de Nasif, que fueron intensificándose hasta llegar al de “mayor gravedad” a fines de abril de este año.

En tanto, la diputada provincial justicialista Liliana Fellner salió a rechazar la posibilidad de que un legislador del oficialismo jujeño continúe en su cargo luego de tomar estado público la denuncia y lamentó “el silencio de sus pares” en la Legislatura de Jujuy, como así también de “algunos medios de comunicación”.

“No es la primera vez que en la política de Jujuy ocurre un caso como este; hemos sido testigos de decenas de denuncias de violencia de género contra funcionarios, legisladores y dirigentes, pero como siempre, todo se esconde, todo se pasa por alto y los violentos siguen ejerciendo cargos públicos, como si nada pasara”, manifestó Fellner y ratificó: “Para mí, hay silencios que duelen, pero duelen mucho más cuando son silencios cómplices que derriban la lucha que venimos dando las mujeres hace años, por la igualdad y el reconocimiento de nuestros derechos”.

Añadió que no está “dispuesta a seguir tolerando estos actos de impunidad por lo que le exijo a la Justicia, que muchas veces actuó como cómplice, que resuelva inmediatamente lo que tiene que resolver”, y apuntó a sus pares y a funcionarios del Gobierno de Jujuy, al indicar que “no se pueden seguir pasando por alto estos casos avalando la impunidad de quienes creen que por ocupar cargos públicos son intocables”.

Desde la defensa del diputado, negaron la existencia de los hechos denunciados durante el mencionado mes porque argumentaron que Nasif se encontraba con problemas de salud y que estaba “internado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password