De Marchi advirtió que el Gobierno “debe ser serio en el tratamiento con el FMI”

El diputado del Pro salió al cruce de declaraciones de Leandro Santoro. Además, pidió terminar con “el verso de la deuda de Macri”.

El diputado nacional Omar de Marchi (Pro) salió al cruce de las declaraciones del diputado electo Leandro Santoro (FdT), quien apuntó contra la oposición al referirse al eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el tratamiento que podría tener en la Cámara baja.

“Ellos deben decir si quieren o no pagarle al FMI, traernos su plan económico, y recién allí evaluaremos que hacer. Leandro Santoro no debe preocuparse tanto por la oposición, debe ocuparse de ordenar al Gobierno puertas adentro”, replicó el vicepresidente primero de Diputados.

Además, el macrista cuestionó que “no sabemos a quien escuchar sobre el tema Fondo Monetario Internacional. Las contradicciones entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner son evidentes”.

“El kirchnerismo debe terminar con el relato mentiroso de la deuda de (Mauricio) Macri. Entre los años 2011 y 2015, Cristina Kirchner endeudó a la Argentina a raíz de 17.000 millones de dólares por año, mientras que Macri lo hizo a razón de 12.000 millones de dólares por año, para pagar la deuda que dejó Cristina”, defendió el opositor.

Y agregó que “Alberto Fernández, en solo dos años de gestión, ha tomado una deuda cercana a los 40.000 millones de dólares”.

Por último, De Marchi le reclamó al oficialismo terminar con “el verso de la deuda de Macri. Ya no se sostiene. Si no quieren una corrida deben trabajar en un plan serio de mediano plazo, y dejar de jugar al policía bueno y policía malo entre Alberto y Cristina”.

Entrevistado en el canal C5N, Santoro pronosticó que “si el Congreso rechaza el acuerdo con el FMI al otro día tenes corrida bancaria, cambiaria y desabastecimiento, un colapso social”. Y consultado sobre la postura de JxC, dijo que espera que “sea posicionamiento político y finalmente prime la racionalidad” ya que “uno está acostumbrad a que algunos dirigentes políticos dicen cualquier cosa en la TV y luego se van acercando a posiciones más racionales”.

El radical K consideró también que en “no hay autocrítica en Juntos por el Cambio” sobre el préstamo. “Era lo que uno hubiese esperado. Hablan con un cinismo de los problemas que tiene Argentina”, criticó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password