La Ciudad debate un Presupuesto de contingencia para el 2022

Los diputados se reúnen desde las 12.11 para realizar la última sesión del año, en la que también se analizará la reconversión del micro y macro centro.

En el marco de la última sesión ordinaria del año, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reúne desde las 12.11 para debatir el Presupuesto General de ingresos y egresos previstos por el Gobierno local para el próximo ejercicio 2022, el mismo será de contingencia debido a la quita de los recursos coparticipables.

El paquete de leyes económicas cuenta con el despacho favorable de la Comisión de Presupuesto, presidida por el oficialista Claudio Romero (VJ). El proyecto de Presupuesto prevé un gasto total para 2022 de 964.388 millones de pesos, siendo el gasto primario de 895.110 millones, un 39% más que para el cierre proyectado del 2021.

En tanto los gastos corrientes, que representan el 86% del gasto total, ascienden a 829.299 millones de pesos, en tanto que el gasto de capital será de 135.089 millones de pesos, un 45% más en comparación con el cierre del 2021. De todo lo presupuestado, casi el 52% es para las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social.

El amplio temario también incluye la ley tarifaria del año próximo y diversas iniciativas como la ley de mecenazgo y patrocinio deportivo, ley de acogimiento familiar transitorio, la transformación del área céntrica urbana y un plan integral de convivencia vial, entre otros.

Por otra parte, se rendirá homenaje al fallecido ex presidente Raúl Alfonsín al imponer su nombre a la nueva autopista del bajo que une o empalma, hacia el sur, con la AU a La Plata (denominada Ricardo Balbín) y, hacia el norte, con la Av. Gral. Paz y luego Panamericana, a través de la AU Arturo Illia. Es un proyecto a considerar en segunda lectura, después de haber sido tratado en Audiencia Pública.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password