Máximo K participó del anuncio de la creación del Fondo Fiduciario Progresar y ampliación de becas

Fue en el Museo del Bicentenario junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández. Se presentó también la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años.

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes, en el Museo del Bicentenario, la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), destinado a fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria de las y los estudiantes de 16 y 17 años, reforzar los aprendizajes e impulsar la revinculación de aquellos que vieron interrumpida su educación.

Allí estuvieron, además del primer mandatario, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y al ministro de Educación, Jaime Perczyk.

En ese marco Máximo Kirchner destacó la importancia de la presencia del Estado siempre “más después de estos momentos que nos han tocado vivir en Argentina”.

El presidente del bloque del Frente de Todos en diputados destacó la ley impulsada junto a Heller que permitió “que quienes más tenemos ayudáramos en un momento tan crítico a quienes más lo necesitaban para promover a nuestra sociedad”.

“A mí hoy en lo personal me emociona mucho estar aquí, estoy muy contento. Sobre todo si tenemos en cuenta  la violencia que se descarga ante la marginación y la falta de trabajo de los jóvenes”.

Kirchner agradeció a  quienes votaron la ley positivamente y agregó: “A quienes no la votaron son ustedes los jóvenes quienes tienen la posibilidad de demostrarles que estaban equivocados”.

Previo a las palabras del diputado, jóvenes de orquestas juveniles tocaron en el Museo y emocionaron a los presentes, en este sentido Máximo Kirchner expresó “ver a estos pibes con sus instrumentos musicales es la prueba  de que otra Argentina posible”.

“Quiero un Estado que le ponga los instrumentos musicales en las manos a los pibes y las pibas, que les ponga computadoras y que les dé la posibilidad de soñar un mundo diferente, muy diferente a este que nos toca vivir a nosotros, indicó el legislador bonaerense.

En cuanto al Progresar, expresó “es una gran alegría ampliar este programa, una política pública que el anterior gobierno buscó destruir, ir apagando”.

Para cerrar celebró el compromiso de los jóvenes argentinos: “Recuerden que la mejor información sobre nuestro futuro está  en los pibes y las pibas,  en ustedes está el futuro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password