Reclaman activar proyectos sobre atentados contra silobolsas

“Ninguno de los múltiples proyectos de ley” presentados sobre el tema “se mueve”, alertó el diputado Alberto Asseff.

El diputado nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, se refirió a la falta de avances en el endurecimiento de la legislación penal que regula los delitos relacionados al vandalismo y la inseguridad contra la propiedad privada rural.

Al respecto, el diputado Asseff explicó que “en materia de inseguridad rural no existe grieta y todos estamos de acuerdo en que el daño a cosechas, silobolsas y tolvas es la ‘destrucción del trabajo argentino’ y se debe dar al Poder Judicial herramientas para castigar a los criminales y proteger al productor”. El titular del Partido UNIR agregó que “la defensa del campo argentino es una tarea de todos y así lo entiende, incluso el gobierno pues existen múltiples proyectos de ley que piden la modificación del Código Penal para proteger a los productores agropecuarios”.

Asseff explicó que “sin embargo, a pesar de que existe coincidencia en la preocupación por este tema, ninguno de los múltiples proyectos de ley se mueve y dejamos desprotegidos al productor rural que espera de nosotros soluciones y no solo buenas intenciones”.

“Sólo en este año ha habido casi 100 casos de rotura de silobolsas, lo que sumado a los casos que se vienen dando desde el 2018, cuando comenzó esta verdadera tragedia nos da una medida de lo necesario que es para nuestro país que demos una real solución a este atentado a los intereses económicos del país”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password