Nuevos cruces entre el FdT y JxC por las obras realizadas durante el gobierno de Macri

La radical Ingrid Jetter y el oficialista Rodolfo Tailhade se refirieron al tema durante la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de este miércoles.

Los reproches por la obra pública realizada durante la gestión de Mauricio Macri reflotó en el primer tramo de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados este miércoles.
Luego de los cruces que se dieron durante la exposición del ministro Gabriel Katopodis, la radical Ingrid Jetter aprovechó para responderle a la oficialista Carolina Gaillard, quien dijo que “no se había hecho ninguna cuadra de pavimento en Entre Ríos cuando Rogelio Frigerio fue ministro”.
Entonces, repasó que el gobierno anterior “hubo desde 2016 a 2019 más de 22.831 millones de inversión en Vialidad Nacional; se hicieron 150 kilómetros, 60 de autopista, 60 de pavimentado nuevo, 1.219 kilómetros de repavimentación, 332 kilómetros de ruta segura, 6 kilómetros de puentes y hubo convenios con municipios de Entre Ríos”.
Sin ser miembro de la comisión, el kirchnerista Rodolfo Tailhade atacó: “El 9 de marzo del 2017 vino al plenario de Transporte y de Defensa del Consumidor el entonces ministro de Transporte (Guillermo Dietrich). Nos mostró unas diapositivas y prácticamente nos tapó de cemento, pasaban las autopistas por arriba de la cabeza, decía ‘nos propusimos duplicar las autopistas del país, ya comenzamos’. Después de sacarse el gorrito, pensando que estaban en Bruselas, dijo ‘vamos a duplicar la cantidad de autopistas y 100 mil kilómetros ya están en construcción”.
“El 13 de marzo de 2018 volvió a un plenario, también dejó el gorrito de la bicicleta en el escritorio, y básicamente dijo que en dos años íbamos a ser Alemania, para hacer unas consideraciones en materia de infraestructura y transporte”, chicaneó.
En ese momento interrumpió su discurso para solicitarles a sus pares en el recinto que “no se enojen, no se enojen, estoy diciendo lo que había en las taquigráficas”.
Y siguió: “Siempre mintió, decía ‘hemos impactado en 2018 18 mil kilómetros de rutas y autopistas en dos años, estamos planeando 12 corredores, dos puentes por 16 mil millones de dólares, una inversión monumental que se hará realidad en junio, y Macri dijo ‘ya terminamos 7 mil kilómetros y tenemos 13 mil en construcción”. “¡Que locura esto! Peor que los últimos 65 años”, ironizó.
“¿Qué pasó en la realidad? Durante los 4 años de macrismo se construyeron según Vialidad 461 kilómetros de rutas y autopistas, pero 7 mil kilómetros para el ministro”, subrayó el diputado oficialista. “Dietrich dijo ‘estamos haciendo autopista la ruta 19, con un plazo de dos años. La realidad es que hicieron 11 kilómetros”.
Otra vez, el presidente de la comisión, Carlos Heller, lo interrumpió para que cierre su discurso ante los gritos de diputados de Juntos por el Cambio, a lo que Tailhade respondió: “Usted me dio la palabra presidente, entre que usted me interrumpe y ellos también, no termino más”.
“Asfaltaron solo los ingresos en Las Flores, hicieron un acto como si hubiesen hecho toda la ruta”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password