Desde el Senado denuncian un intento de desestabilizar al Gobierno

Crítica de legisladores oficialistas y aliados por el fracaso del Presupuesto 2022 en el Senado.

Varios senadores oficialistas o aliados criticaron fuerte el voto contrario de la oposición en Diputados que frustró la aprobación del Presupuesto 2022. Entre ellos la senadora misionera Magdalena Solari Quintana, del Frente de la Concordia Misionero, clave para el oficialismo en la Cámara alta, que criticó a la oposición por haber decidido no aprobar la Ley de Leyes, en una acción que “particularmente afecta a Misiones. Mucho se trabajó para introducir beneficios para nuestra provincia”.

“El centralismo debe quitarse la venda de los ojos y convertirse en federal. Y los legisladores opositores misioneros ya no pueden ser parte de la centralidad de nuestro país. La grieta no es de los misioneros”, criticó Solari Quintana.

En el mismo sentido, la senadora salteña del Frente de Todos Nora del Valle Giménez señaló que “el mismo día que la oposición dejó sin Presupuesto a los argentinos, el INDEC confirmó que el Producto Bruto Interno creció 11,9% en el tercer trimestre del año, lo que representa una suba de 4,1% en relación al segundo, y acumula en el año un avance de 10,8%”.

“Este crecimiento está impactando también en el empleo, que ya recuperó la mayor parte de los puestos de trabajo perdidos por la pandemia. El desafío ahora es recuperar todo lo perdido durante el Gobierno de Cambiemos. Lo vamos a hacer con #Todos los argentinos, sin excluidos”, concluyó la senadora salteña.

Por su parte, el senador nacional pampeano Daniel Bensusán consideró que “es muy grave la actitud que tomaron los bloques opositores al no aprobar la Ley de Presupuesto 2022. Es evidente que hay un intento de desestabilizar al Gobierno nacional, de lo contrario no se entiende cómo se oponen a una ley, sin presentar una alternativa. El único objetivo del que hablaron el todo momento fue ‘tumbar el presupuesto’, como lo manifestaron en todos los medios de comunicación”.

El legislador nacional agregó que “esto no es ajeno a La Pampa. Con su actitud, la oposición pone en riesgo la llegada de obras por alrededor de 13 mil millones de pesos. Entre ellas la ampliación del Acueducto del Río Colorado a General Pico y zona, y la nueva Terminal de Ómnibus para Santa Rosa”.

“Nuestra provincia tenía, en este proyecto que no se pudo aprobar, asignado un monto del 52,4% más que el presupuesto asignado en 2021. Además del acueducto y la terminal, también había otras obras previstas para varias localidades. Tal como lo detalló el gobernador Sergio Ziliotto, también están trabajos en la Ruta Nacional 35, la travesía en el ingreso s Santa Isabel, que le brindaría un grado importante de seguridad a los habitantes de la zona. Además del riesgo que este rechazo implica para obras que ya estaban en marcha”, añadió.

“El gobierno tiene responsabilidad de gestionar y la oposición de aportar alternativas a lo que no estén de acuerdo. La forma en que lo hicieron evidencia que el único objetivo que tuvieron en las elecciones de medio término fue ganar para tratar de destruir al gobierno, bloqueando la llegada de obras públicas, de más trabajo, educación, salud y mejoras en la calidad de vida de nuestra gente”, estimó también.

Bensusán alertó más adelante que “la irresponsabilidad es mayor aún, si se tiene en cuenta que gran parte de la no aprobación del Presupuesto para el año entrante tuvo que ver con una interna de Juntos por el Cambio. Esto quedó a la vista, porque mientras un sector quería dialogar y acordar modificaciones, el otro solamente quería que no se aprobara, sin aportar nada”.

“La gravedad aumenta, si se tiene en cuenta que se necesita de esta Ley para brindar fortaleza a nuestro país en la negociación por la deuda con el FMI. De esta manera lo único que se logra es perjudicar a todas y todos los argentinos”, expresó, sobre el momento de gran expectativa económica que se vive actualmente.

“Me resulta alarmante que entre los que votaron en contra se encontraban los legisladores opositores pampeanos, uno de ellos hasta sugirió que sea la provincia la que se haga cargo de las obras que se pensaban hacer con fondos nacionales. Tristemente dejan al descubierto que no solo intentarán desestabilizar al gobierno nacional, sino también al provincial”, concluyó el senador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password