Reclaman por el tratamiento de la “Ley Abigail” en el Congreso

Tiene como objetivo capacidad a funcionarios públicos en materia de derechos de niños, niñas y adolescentes. Respaldo desde la Legislatura de Santa Cruz.

El pasado 13 de diciembre se aprobó en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz una adhesión al proyecto de ley de “Capacitación en Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, presentado por la diputada Roxana Reyes (UCR) a nivel nacional durante el transcurso del 2020. Sin embargo, la iniciativa está pendiente de tratamiento en el Congreso.

“La expectativa hoy está puesta en que la adhesión provincial le dé un gran envión para que sea aprobada rápidamente, ya que dicha propuesta cuenta con el apoyo de los diversos sectores políticos que integran la Legislatura Nacional”, señaló la legisladora radical.

En homenaje a Abigail Jiménez, la niña con cáncer a la que le impidieron ingresar a Santiago del Estero en medio de las restricciones por la cuarentena, Reyes apuntó que “la pandemia dejó al descubierto las deficiencias de los diversos poderes del Estado para tratar con violaciones a los derechos de la niñez. Muchos de los funcionarios estatales vinculados al sistema de protección actuaron de manera deficiente ante la presencia de casos de abuso o maltrato infantil”.

En ese sentido, el proyecto tiene como objetivo capacitar a los diversos funcionarios públicos en materia de derechos de la niñez y adolescencia.

Muchos hogares argentinos, donde alrededor del 54% de niños y niñas viven en la absoluta pobreza, las situaciones de maltrato y abuso infantil son cada vez más frecuentes. El diverso complejo social que transitan las familias argentinas hace muy difícil que desde el Estado se puedan identificar este tipo de violaciones.

“Entendiendo esta problemática es que esta ley se propuso como objetivo capacitar a todos los funcionarios para que la respuesta sea necesaria, oportuna y efectiva, y el maltrato infantil deje de ser un problema frecuente de la sociedad argentina”, agregó la santacruceña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password