Bienes Personales: Bensusán criticó el papel de la oposición

Tras aprobarse con 37 votos afirmativos el proyecto que sube el mínimo no imponible del impuesto sobre los Bienes Personales, el legislador pampeano manifestó que “estas modificaciones son un beneficio claro” y cuestionó al bloque opositor.

Luego de la sesión en la Cámara de Senadores en la que se aprobó con 37 votos a favor y 1 en contra -de la senadora Alejandra Vigo de Hacemos Córdoba- el proyecto que modificó el impuesto de Bienes Personales, el legislador oficialista Daniel Bensusán (La Pampa) destacó la aprobación de la iniciativa y criticó el papel de la oposición que estuvo ausente y que consideró como “nula” la sesión porque no se había logrado el quórum en el lapso de tiempo que estima el artículo 15 del reglamento. Además, adhirió al repudio a la denominada “Gestapo macrista”.

Respecto de las modificaciones al impuesto a los Bienes Personales, proyecto que volvía a la Cámara alta, luego de ser tratado en Diputados, el senador por La Pampa expresó: “Estas modificaciones son un beneficio claro para más de medio millón de personas dejarán de pagar el impuesto. Lo dijimos en la campaña y estamos cumpliendo: trabajar desde el Congreso para aliviar situaciones impositivas de nuestro país y principalmente de la pampeana”.

“Bienes Personales alcanza a un pequeño porcentaje de contribuyentes, alrededor de 16 mil, que son los que poseen los patrimonios más altos. Se grava a individuos, no a empresas, ni a sectores productivos. Al pasar el piso de 2 a 6 millones de pesos, va a excluir de la obligación a trabajadores o empresarios pymes, que de no modificarse hubieran tenido que pagarlo. La falta de actualización del mínimo estaba perjudicando a una cantidad importante de contribuyentes que se iban sumando”, explicó.

Sobre el papel de Juntos por el Cambio, el senador nacional criticó: “Privan de beneficios directos a la sociedad”, y agregó: “La oposición continúa con su estrategia de vaciar de institucionalidad al estado argentino. Esto no es contra un presidente. Es contra el pueblo argentino, porque están privando de beneficios directos a la sociedad en general. Particularmente preocupa el castigo al que siguen pretendiendo someter a La Pampa. Lo hicieron durante los cuatro años que fueron gobierno y ahora pretenden seguir haciéndolo como opositores”.

“Las pampeanas y pampeanos nos votaron para venir a trabajar al Congreso.  A sentarnos en nuestras bancas, a proponer, debatir y votar todas las iniciativas que se consideren en favor de la sociedad argentina. No recuerdo a candidatos o candidatas dijeran a la población ‘voten por mí que no voy a trabajar’, sabíamos que no tenían propuestas claras, pero parece que el único objetivo que tienen hoy por hoy es destituir al gobierno votado por el pueblo argentino”, añadió en el mismo sentido.

En ese mismo contexto, cuestionó: “Nada es casual. Estamos ante una avanzada destituyente. La misma estrategia aplicada hace unos días en la Cámara de Diputados de la Nación, al rechazar el Presupuesto 2022, se está replicando en provincias y municipios que no son gobernados por la oposición”.

“Situación de una gravedad tal que no puede quedar impune”, señaló. Por último, se refirió a la aprobación del proyecto de declaración, aprobado en la misma sesión, que manifestó repudio a la denominada “Gestapo macrista” y precisó: “Es de una gravedad institucional enorme. Es más que un escándalo mediático”.

Y concluyó sobre el tema: “Se debe investigar este incidente. Debemos saber si era un hecho aislado o, como muchos sospechan, una práctica sistemática para armar causas judiciales a quienes pensaban distinto al gobierno que estuvo entre 2015 y 2019”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password