“El Gobierno está más preocupado por una foto que por dar una propuesta clara”

Así lo expresó el senador Luis Juez en relación a la convocatoria a los gobernadores para conversar sobre las negociaciones con el FMI. “Hay que trabajar los consensos”, reclamó.

El senador nacional Luis Juez se refirió a la convocatoria por parte del Gobierno nacional a los gobernadores, para informar sobre el avance de las negociaciones con el FMI, y el rechazo de los mandatarios de Juntos por el Cambio, y consideró que “el Gobierno está más preocupado por una foto que por dar una propuesta clara, concreta. En un tema tan delicado el Gobierno no se está manejando con inteligencia”.

En declaraciones a Radio Con Vos, el cordobés remarcó que “nosotros desde la oposición no recibimos jamás una invitación a una reunión, jamás nos llamaron, nos contaron, nos dijeron ‘está complicado por este lado, la verdad se nos complica con esta situación'”.

En esa línea, el legislador opositor recordó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, solamente vino al Congreso a “intentar sostener un Presupuesto que era un disparate y con respuestas casi de ocasión”.

En esta materia, “el Gobierno debería extremar los recaudos”, opinó Juez, y agregó que “hay que trabajar los consensos, y los consensos no son una foto. En política los consensos se trabajan”.

Consultado por la postura de Juntos por el Cambio, el senador señaló que “quien conduce, quien gobierna debe tener una cuota más de responsabilidad, tolerancia, humildad”.

“Todo el mundo tiene miedo al ridículo, a ser utilizado de una manera obscena”, argumentó y continuó: “El kirchnerismo tiene el mismo manual siempre, cuando el tema amerita una mirada más inteligente”.

Al admitir que “claramente nosotros también tenemos una cuota de responsabilidad y esa cuota nos obliga a actuar de otra manera”, Juez subrayó “sabiendo (el Gobierno) que hay algunos que tenemos una cuota de sensatez, yo trabajaría el tema de otra manera”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password