Juez y De Loredo se reunieron para planificar el año

Las cabezas de listas de JxC en la provincia donde la oposición ganó con mayor holgura se juntaron para hablar del año “complejo” que acaba de iniciarse.

Con un final complicado como el que tuvo la principal oposición, después de un año en el que alcanzaron una victoria arrolladora en las elecciones de medio término, pero con el sabor agridulce de las últimas votaciones perdidas en el Congreso, dos figuras clave del gran triunfo alcanzado en Córdoba se reunieron para planificar el año.

Hablamos del senador Luis Juez y el diputado nacional Rodrigo de Loredo, quienes encabezaron la lista de Juntos por el Cambio en la provincia mediterránea, donde la principal oposición logra en cada elección resultados favorables más que holgados.

“El 2022 será un año complejo para el país, la provincia y la ciudad de Córdoba por los innumerables problemas que hay. Coincidimos con Luis en que no podemos aflojar frente a la voracidad del kirchnerismo y su agenda populista alejada de los problemas reales”, tuiteó el diputado De Loredo, quien es además presidente del bloque Evolución Radical, una de las dos partes en la que se dividieron los diputados radicales para la renovación parlamentaria.

Juez por su parte retuiteó ese mensaje y escribió: “Siempre es un placer juntarse con amigos y si con ellos compartís el mismo sueño de trabajar para que las cosas cambien, ni te cuento. Hoy nos juntamos con Rodrigo de Loredo para empezar a planificar el año”.

Se sabe que la ruptura del bloque radical fue uno de los hechos que más ruido generó dentro de Juntos por el Cambio en ese final de año agridulce del que hablábamos, y de eso deben haber hablado, como así también del punto oscuro que representó para el bloque de 12 diputados que conduce De Loredo que una de las ausencias en la sesión de Bienes Personales haya correspondido a un miembro de esa bancada.

Pero fundamentalmente de la tarea que le espera a JxC en ambas cámaras para este año a partir del reinicio de la actividad legislativa. Con la media palabra dada al anunciarse la nueva conducción del Partido Radical de que el bloque de diputados se reunificará. Habrá que ver si eso sucede, pero más allá de eso cuál es el protagonismo que alcanzan ambos en la actividad legislativa del presente año, con todas las expectativas abiertas a partir del resultado de las últimas elecciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password