Gerardo Morales y Rodríguez Larreta dieron una señal de distensión

Ambos mandatarios mantuvieron una reunión por la Red Federal de Acción Ambiental en donde dialogaron sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

En medio del debate interno de Juntos por el Cambio entre los sectores que promueven el diálogo con el Gobierno nacional y los que impulsan una postura de enfrentamiento, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunieron y dialogaron en la Casa de Jujuy, en Retiro, por la Red Federal de Acción Ambiental en la Casa. Además, realizaron un análisis sobre la situación política, económica y social en el comienzo del 2022.

La reunión se dio en el marco de una tensión que creció en el interior de la principal oposición las últimas semanas, y alcanzó picos cuando el gobernador jujeño lanzó la semana pasada esta frase: “Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que podemos hacer es ir”, en referencia a la reunión convocada por el Gobierno para informar sobre la negociación con el FMI. En esa oportunidad el jefe de Gobierno se diferenció de los radicales ausentándose del cónclave y sin mandar a nadie en su lugar.

Oficialmente se difundió que los mandatarios hablaron sobre la importancia del cuidado del ambiente y sobre el próximo encuentro presencial de la Red que tendrá lugar en Jujuy en el mes de marzo. En esa ocasión, se tratarán, entre otras temáticas, los importantes logros en materia ambiental del Gobierno de Jujuy y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta recorrerá distintos puntos entre los que se destacan el Parque Solar Caucharí y empresas productoras de litio y cannava. Además, acordaron una visita del alcalde porteño a esa provincia el mes próximo.

“Fue una muy buena reunión en la que se ratificó la necesidad de fortalecer Juntos por el Cambio”, expresaron fuentes del sector, las que confirmaron además que ambos dirigentes participarán la semana próxima de la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien brindará un nuevo informe sobre las negociaciones con el FMI por la deuda externa.

El encuentro entre ambos gobernantes adquiere especial significación en el actual momento en el que se produce un fuerte debate interno en la alianza opositora, ya que Morales defiende con intensidad el diálogo con el Gobierno de Alberto Fernández y ha dicho reiteradamente que JxC tiene que “reconocer su responsabilidad en la toma del préstamo del del FMI por más de 40 mil millones de dólares”. Mientras que, los sectores más radicalizados de la coalición liderados por el fundador del Pro y expresidente Mauricio Macri, la jefa de ese partido, Patricia Bullrich, y el extitular de la UCR, Alfredo Cornejo, promueven una postura de enfrentamiento con el oficialismo, lo que profundiza las divisiones internas en la principal oposición.

Red Federal de Acción Ambiental

La Red Federal de Acción Ambiental está conformada por jóvenes de todas las provincias de los espacios políticos que integran Juntos por el Cambio. Su objetivo es impulsar acciones concretas para la mejora del ambiente y del desarrollo económico y social sostenible de la Argentina.

Fue lanzada a fines de septiembre de 2021 con la participación de Rodríguez Larreta, Morales y el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, en el Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires (CRC).

A lo largo del 2021 se llevaron adelante distintas reuniones de trabajo, encuentros de capacitación y formación de equipos, que a partir de marzo se estructurarán en mesas regionales con incidencia directa en el territorio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password