Mena apoyó la movilización contra la Corte y recordó los proyectos judiciales enviados al Congreso

El viceministro de Justicia se pronunció a favor de la marcha para “echar a la Corte Suprema”, y recordó las medidas de reforma judicial que lleva a cabo el oficialismo en el Congreso.

Tras la convocatoria del dirigente piquetero Luis D’Elía a una marcha para el 1 de febrero para “echar” a todos los miembros de la Corte Suprema, el viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, consideró “muy positiva” la movilización, advirtiendo que hay “mucha gente con hartazgo” y apuntó contra el Poder Judicial porque “no aporta soluciones a la población” y criticó el fallo que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura que impulsó Cristina Fernández de Kirchner en 2006.

“Me parece bien, toda expresión popular directa de la gente siempre la avalo y me parece sano y necesario que la gente se pronuncie y manifieste su opinión”, afirmó en diálogo con radio El Destape, por lo que cuestionó a la justicia porque “es un estamento del Estado que no funciona y no aporta soluciones a la población”.

En ese mismo contexto, Mena se refirió a los proyectos del oficialismo en el Congreso para avanzar en una reforma: “Hemos enviado proyectos para adecuar el funcionamiento del órgano de administración del Poder Judicial, que es el Consejo de la Magistratura, de fortalecimiento de la Justicia federal y otras que se irán atendiendo para las demás áreas”.

En ese sentido, volvió a criticar al máximo tribunal por el fallo que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura que propuso Fernández de Kirchner en 2006 cuando era senadora y que redujo la cantidad de miembros del organismo de 20 a 13: “Es necesario conjugar todos los proyectos sobre la reforma judicial, no pueden ser propuestas aisladas y como dijo el presidente, el Gobierno está trabajando y los va a impulsar”.

“Siempre estoy a favor de la manifestación popular de la gente, cuando sin intermediarios les dice a los poderes hegemónicos su opinión y limites, porque estamos llegando a límites que el gobierno de Mauricio Macri los superó, barriendo con todo en materia de manipulación política, judicial y protección del poder mediático”, aseguró Mena.

Por último, el funcionario que fue subdirector de la AFI durante el gobierno de la actual vicepresidenta de la Nación, insistió: “Esto genera en mucha gente hartazgo cuando se llega a un límite que no puede sobrepasarse. Me parece muy positiva la movilización y la expresión de la gente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password