Diputados del FdT ligados a Grabois lamentaron la renuncia de Máximo

Son tres legisladores que integran el bloque oficialista en la Cámara baja. “Compartimos sus observaciones críticas y preocupación”, sostuvieron.

federico fagioli

Los diputados nacionales del Frente de Todos Federico Fagioli, Natalia Zaracho e Itaí Hagman, que pertenecen al Frente Patria Grande referenciado en Juan Grabois, lamentaron la renuncia de Máximo Kirchner como jefe del bloque oficialista.

A través de un comunicado, los legisladores manifestaron que recibieron “con amargura la decisión de Máximo de renunciar a la presidencia del bloque del Frente de Todos”.

“Se trata de un compañero que jugó un papel central para la aprobación de muchas leyes trascendentales en estos dos años, que ayudaron a generar un contexto de mayor justicia y menor sufrimiento de los más débiles en el marco de la pandemia. Y que condujo el bloque con gran generosidad y compromiso con la unidad política del Frente de Todos”, sostuvieron.

Además, remarcaron que coinciden con sus cuestionamientos al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Compartimos sus observaciones críticas y preocupación sobre el entendimiento alcanzado con el FMI, que hacemos nuestras. Y agregamos que la discusión sobre la forma en que se cumplirán las metas pactadas y, fundamentalmente, sobre quienes recaerá el esfuerzo para pagar esta deuda, deberán ser temas centrales de la agenda de nuestro gobierno”, apuntaron.

“Ojalá este gesto de no aferrarse a cargos y poner por delante las convicciones políticas sea un ejemplo de consecuencia entre las palabras y los hechos para toda nuestra dirigencia y militancia”, expresaron en el comunicado que también lleva las firmas de la legisladora porteña Ofelia Fernández y la legisladora bonaerense Lucía Klug.

Asimismo, reafirmaron que “la unidad del Frente de Todos es imprescindible para enfrentar la amenaza neoliberal y para poder cumplir con nuestro compromiso de 2019: empezar por los últimos para llegar a todos”.

“Los espacios son circunstanciales, las ideas perduras. Y los pueblos siempre vuelven”, concluyeron los referentes del Frente Patria Grande.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password