Republicanos Unidos repudió la agresión de Schulman a una trabajadora

García Moritán y Kienast pidieron que se le deniegue los subsidios a la “Liga Argentina por los Derechos del Hombre” y que esa institución sea declarada “persona jurídica no grata”.

Luego de que se viralizara una video en el que se lo puede ver a José Schulman golpeando a una trabajadora de la terminal de micros de Santa Clara del Mar, los legisladores de Republicanos Unidos (RU) Roberto García Moritán y Marina Kienast presentaron en la Legislatura porteña dos proyectos para limitar los beneficios que percibe la “Liga Argentina por los Derechos del Hombre”, organismo que presidia el agresor.

Una de las iniciativas propone denegarle los subsidios de ahora en adelante a la institución y el otro solicita declararla persona jurídica no grata. En ese sentido, solicitan que la Legislatura se expida y tome “medidas para que ninguna asociación futura, más aún una que trate sobre DD.HH., sea utilizada como medio político para conseguir influencia y que la misma justifique el uso de amenazas y violencia”.

“Esta asociación, recibió en los últimos 10 años la suma exacta de $6.672.824, lo cual es sumamente reprochable que una organización orientada a los DD.HH reciba este monto y que su propio presidente no pueda adherirse a las normas y principios que los propios DD.HH promulgan”, señala el documento que acompaña a la medida.

Los proyectos presentados afirman al respecto que “amenazar con usar el poder estatal de forma arbitraria para conseguir apresarla y cruzar otro límite de convivencia cívica agrediendo físicamente, no solo habla de lo cuestionable, moralmente hablando, del accionar esta persona, sino del cuestionable trabajo y la real intención de esta asociación”.

En tanto el diputado García Moritán afirmó que “es evidente el abuso político que cometen, incluso el hasta hoy presidente amenazó a la trabajadora agredida con meterla presa. Con su renuncia no alcanza. Si usan esta asociación para amenazar gente y solucionar sus problemas personales, no deben recibir apoyo estatal”.

“Que una asociación sea dirigida por una persona que concreta agresiones misóginas de extrema gravedad, resulta un mal ejemplo para la sociedad”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password