“Voy hacer lo imposible para que Máximo vote con nosotros”, afirmó Germán Martínez

El nuevo jefe de la bancada oficialista de la Cámara baja garantizó que trabajará para tener la mayor cantidad de votos para aprobar el acuerdo con el FMI.

Martínez aclaró que todavía no hay un "poroteo" de cara a la votación del acuerdo con el FMI.

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Germán Martínez, detalló que todavía se está trabajando en un ámbito técnico para terminar de pulir el programa con el FMI. Y puntualmente respecto de su antecesor en el cargo, expresó: “Con Máximo (Kirchner) hablo siempre pero no soy pesado”.

“Compartimos miradas y tratamos de ir avanzando en distintos temas que tienen que ver con la conducción del bloque. No sé si lo voy a lograr convencer, pero voy a hacer lo imposible para que vote con nosotros”, expresó por CNN Radio.

Consultado respecto del “poroteo” de cara a la sesión en la que se tratará el acuerdo con el Fondo Monetario, Martínez expresó que todavía no manejan datos porque no está el texto definitivo. “Todavía se está trabajando en un ámbito técnico para terminar de pulir el programa con el FMI. Pero voy a trabajar para tener la mayor cantidad de votos para que tengamos acuerdo y con la mayor convergencia política posible”, puntualizó.

Con relación a su función al frente de la bancada oficialista, Martínez dijo que “el presidente del bloque tiene la misión de convencer a los propios. No está costando mucho”.

 “La coalición política del Frente de Todos no está conformada por gente que piensa toda igual. Es absolutamente razonable que pueda haber distintas miradas”, agregó.

Respecto al entendimiento con el Fondo, explicó que no hay cláusulas secretas ya que todos los diputados y senadores van a tener la totalidad de la información, diferenciando del acuerdo suscriptó en 2018 por el Gobierno anterior, del cual, dijo, “todavía no conocemos los detalles finales”.

En cuanto a las relaciones internacionales, expresó que el presidente “Alberto (Fernández) ya dejó en claro el apoyo de Estados Unidos y no desconocemos su apoyo para este acuerdo, pero eso se ve complementado con una mirada multipolar y de multilateralidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password