Asseff: “Ni siquiera sabemos si el Gobierno ya ha acordado con el Fondo Monetario”

Además, el diputado del Pro expresó su preocupación por la cantidad de personas que deciden irse del país: “La gente que se va es la que más dinero tiene y la de mayor formación”.

El diputado nacional Alberto Asseff (Pro) y presidente del Partido UNIR, se refirió al principio de entendimiento entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional y cuestionó que “ni siquiera hay un borrador del texto”. En tanto, adelantó que su bloque “no va a permitir que Argentina caiga en default”. Por otro lado, habló sobre el impuesto a las grandes fortunas.

En declaraciones a RBD Show el legislador que integra la coalición de Juntos por el Cambio explicó que “nada llegó al Congreso, así que no hemos leído la letra del acuerdo, ni siquiera hay un borrador sobre el texto”, y agregó que “incluso ni siquiera sabemos si el Gobierno ya ha acordado con el Fondo Monetario”.

En tanto, Asseff adelantó que su bloque “no va a permitir que la Argentina caiga en default y que apoyará el acuerdo porque tenemos una responsabilidad política”, pero pidió conocer la letra del mismo, pues “tampoco podemos votar a libro cerrado y sin conocer de qué se trata lo que estamos votando”.

En otro momento de la entrevista explicó que lo poco que se sabe sobre el acuerdo es que “habría un compromiso para reducir el déficit fiscal, eso a nosotros nos parece correcto; pero que, si esto incluye aumento de impuestos para paliar la reducción del déficit, desde ya nosotros nos oponemos terminantemente”.

El titular del Partido UNIR dijo que no aceptaran aumentos ni creación de impuestos nuevos, pues “la clase que trabaja y produce no puede soportar un impuesto más” y cargó contra el derroche, el despilfarro, el gasto superfluo y la superposición de organismos estatales. “Es allí donde debe cortarse el déficit y no en la creación de nuevos tributos”, sostuvo enfáticamente.

Impuesto a las grandes fortunas

En la segunda parte de la entrevista concedida a RBD Show, Asseff se refirió al impuesto a la riqueza y manifestó que “se lo quiere volver a imponer, violentando la palabra de que era por única vez” a la vez “que va a terminar alentando la fuga de capitales, porque en este momento la clase media está yéndose del país y llevándose su capital”.

Y finalizó explicando que “la gente que se va es la que más dinero tiene y la de mayor formación y la más emprendedora. Esa gente podría generar trabajo para quienes hoy dependen de planes y del estado, pero para que eso sucediera se necesitaría que el estado no los castigara por tratar de invertir y generar emprendimientos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password