Manes, desde La Plata, consideró que “la inflación es una barrera más para el acceso a la educación”

El diputado radical volvió a hacer énfasis en el tema de la educación porque “está en el centro de su agenta” y “debe ser prioridad”.

El diputado nacional Facundo Manes (UCR – Buenos Aires) recorrió la ciudad de La Plata y destacó que la cuestión educativa será el centro de su agenda: “La educación debe ser una prioridad en nuestro país”. Además, se mostró preocupado por la inflación porque “es una barrera más”.

“Estoy preocupado porque el acceso a la educación, que es esencial, se está dificultando para muchas familias. La inflación es exorbitante y genera una barrera más”, sostuvo Manes y agregó: “En este inicio de ciclo lectivo, los artículos escolares, mochilas, uniformes, guardapolvos han sufrido altos aumentos y de lo que estoy seguro es de que todos debemos tener el derecho de brindar a nuestros hijos una escuela segura y de calidad porque cumple un rol esencial en la sociedad”.

Además, precisó que “la educación es una herramienta clave para la prosperidad y la estabilidad económica, social y política de nuestro país”. En tanto, se refirió a la pandemia y a la “nula presencialidad” que “han generado un gran déficit de aprendizaje y aumento de la desigualdad”, por lo que exigió una pronta solución.

“Dejemos de improvisar y tomemos decisiones basadas en evidencia porque hay que atacar las consecuencias que ha dejado la pandemia, pero también los problemas históricos que desde hace tanto tiempo tiene el sistema educativo”, pidió el legislador radical y se lamentó: “Ya empezaron las clases y no contamos con ese plan”.

Manes realizó un recorrido por diferentes librerías del centro comercial de Los Hornos, acompañado por Gustavo Celestre, presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Hornos y luego se reunió con amigos y simpatizantes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password