Capitanich llamó a la construcción de un “amplio consenso”

En la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias, el gobernador de Chaco reafirmó su convocatoria para la construcción de “consensos con denominadores comunes”.

El gobernador de Chaco Jorge Capitanich dio inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia, oportunidad en la que trazó los ejes de acción en materia de agenda económica, ambiental e institucional y donde hizo un repaso de los logros alcanzados en estos dos años de gestión. “Hoy deseo reafirmar una convocatoria amplia para la construcción de consensos con denominadores comunes”, dijo ante los legisladores. 

En el inicio de su discurso, el mandatario provincial ponderó que por primera vez en la historia constitucional del Chaco como provincia se logró resultado fiscal primario y financiero. “La deuda, en valores constantes de hoy, se redujo desde 257 mil millones de pesos en 2007 hasta los 60 mil millones en el año 2021”, dijo el gobernador quien destacó además que la deuda en relación con el Producto Bruto Geográfico se redujo de 43% en el año 2002 al 6,6 % en el año 2021, mientras que la deuda en términos de los ingresos corrientes de la provincia pasó de 122% en el año 2007, al 20% en el año 2021. 

“Con la decisión de nuestro Gobierno y el esfuerzo de todos los días de los chaqueños y chaqueñas, estamos trabajando para que Chaco no le deba nada a nadie, para que Chaco solo se concentre en crecer”, aseguró. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password