Diputados de JxC piden que se declare la emergencia educativa en todo el país

“Porque sin educación no hay futuro”, remarcó la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal autora del proyecto. La iniciativa abarca todos los niveles educativos de gestión estatal, privada y social.

Ante el comienzo de un nuevo ciclo lectivo de forma presencial tras la pandemia Covid-19, se dio a conocer que en la provincia de Santa Cruz los alumnos de secundaria pasaron de año sin importar cuántas materias aprobaron. En ese contexto, la diputada nacional María Eugenia Vidal (Pro – Ciudad de Buenos Aires) presentó un proyecto de ley para que se declare la emergencia pública del Sistema Educativo Nacional en todos los niveles y modalidades obligatorio de gestión estatal, privado y social.

La iniciativa propone como objetivos: “Reducir la deserción escolar acrecentad por la emergencia sanitaria declarada a través del decreto n° 260/20; promover el cumplimiento de los ciclos lectivos establecidos por el Estado Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; revincular a los alumnos que hayan visto interrumpida su trayectoria educativa; realizar una evaluación inicial diagnosticada y obligatoria en los niveles primario y secundario”.

“Aumentar la inversión presupuestaria en materia educativa; realizar un abordaje integral del Sistema Educativo nacional que asegure el acceso a dispositivos, la conectividad y producción de recursos educativos digitales”, agrega.

Además, en el artículo 11 propone que se fije un ciclo lectivo anual de 190 días y que se considere “día de clase” cuando se haya completado por lo menos la mitad d la cantidad de horas de reloj. La senadora Beatriz Ávila presentó un proyecto en el mismo sentido.

Acompañan con su firma los diputados Cristian Ritondo, Diego Santilli, Silvia Lospennato, Mario Negri, Juan Manuel López, Ricardo López Murphy, Maximiliano Ferraro, Victoria Morales Gorleri, Sabrina Ajmechet, Alejandro Finochiaro, Martín Tetaz, Paula Oliveto, María de las Mercedes Joury y Rogelio Frigerio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password