Negri: “Guzmán hizo una extorsión velada a la oposición”

Reiteró su crítica respecto del proyecto que les quieren hacer apoyar: “Nos piden la autorización del financiamiento, pero nos meten el aval al programa de Gobierno”.

El presidente del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri, criticó el paso del ministro de Economía por la Cámara de Diputados al advertir su sensación de que amenazó a los diputados con la posibilidad de caer al abismo.

“A mí me quedó una sensación que no me gusta ya que Guzmán hizo una velada extorsión al Congreso, porque nos amenazó con que si no le votamos la ley como él la mandó nos caemos al abismo”, señaló el diputado cordobés.

Entrevistado en el programa Desde el Llano, de TN, tras la comparecencia del ministro Guzmán en la Cámara de Diputados para defender el acuerdo con el FMI, Negri acusó a Martín Guzmán de hacer “gatopardismo”. “Porque nos piden la autorización del financiamiento, pero nos meten de paso el aval al programa de gobierno. Está bien que el Congreso autorice la toma de deuda, pero no podemos acompañar el programa de gobierno entero”, dijio.

Para el legislador radical, “hay mucha grosería de un gobierno débil, que necesita a la oposición pero solo generan provocaciones”, y aclaró que Juntos por el Cambio “no quiere el default y haremos grandes esfuerzos para votar unidos. Pero no coincidimos en nada en este programa de gobierno que manda Guzmán. Sólo votaremos el refinanciamiento”.

“¿Cuál es la razón para que nosotros votemos que la inflación será del 40% y que la emisión bajara al 1%? No tenemos ninguna certeza. Es el mismo ministro que decía que la inflación era del 33% cuando fue del 50%”, puntualizó Negri.

Respecto a la manera como van a votar, Negri ratificó que están dispuestos a votar el primer artículo del proyecto en cuestión, ese que habla del financiamiento. “Financiamiento sí, porque ayudamos al país. Sin acuerdo con el Fondo los problemas serían peores. Pero acá están queriendo arrastrar al Congreso a un co-gobierno”, precisó el diputado en referencia al artículo 2°.

Asimismo criticó las diferencias existentes en el seno del Frente de Todos: “Hay una fractura expuesta en el oficialismo y les quedan dos años de gestión. Está tan roto el FdT que debieron sacar a los diputados de La Cámpora de las comisiones que tratan el Acuerdo con el FMI”, dijo.

Por otra parte aclaró que “no vamos a aceptar una extorsión para hacer lo que ellos quieren. Para nosotros no hay ningún argumento jurídico, político y económico para votar el programa económico”, y agregó que “está claro que con default vamos a estar peor de lo que estamos. Pero el acuerdo es necesario aunque no es suficiente”.

Sobre el final, mandó un mensaje al Gobierno: “Nuestra responsabilidad no es ingenuidad. Si no aceptan cambios a la ley, nosotros definiremos una estrategia”.

“Le digo al Frente de Todos: este país no está para la joda”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password