Para Camaño, el “esfuerzo” lo debe hacer el Gobierno al “comprar menos fiambre y tener menos adiestradores”

La diputada de Identidad Bonaerense enfatizó que para pagar la deuda se requiere de “austeridad” y “saber que se está gobernando Argentina, con casi un 40% de pobreza”.

Durante su discurso en la sesión que se debate el acuerdo con el FMI, la diputada nacional Graciela Camaño (Identidad Bonaerense) enfatizó que ante el compromiso de pagar la deuda “quien tendrá que hacer el esfuerzo político o administrativo para cumplir con lo que se está proponiendo es el Poder Ejecutivo del doctor Alberto Fernández. Así que, señor presidente, será comprar menos fiambre, tener menos adiestradores, saber que está gobernando Argentina con casi un 40% de pobreza y que no gobierna Suiza”.

“El título de esta película-relato se llama austeridad en el Gobierno. Si lo pueden hacer señores, tienen el compromiso de este Congreso de que le permitimos que lo hagan”, remarcó en el final de su intervención.

En tanto, cuando arrancó su exposición, la legisladora del interbloque Federal celebró “que algunos hayan abandonado el relato y la pretensión de que se les votara el relato”, en referencia al Frente de Todos, y que “otros hayan abandonado el sentimiento de culpa que los embarga”, en alusión a Juntos por el Cambio.

Además, rescató “la coherencia de la Coalición Cívica que ha sostenido una línea respecto a este tema desde el primer momento”.

Para Camaño, “no estar aquí hubiera significado un colapso para las finanzas del Estado Nacional, para las finanzas de los Estados provinciales, para las finanzas de los Estados municipales. Y, en cuarto término, como si esto fuera poco, para las finanzas y las posibilidades de tomar créditos de las empresas argentinas, que ya están en serias dificultades por la falta de capacidad de gestionar el Estado que tenemos la dirigencia política desde hace tanto años”.

Respecto al proyecto que fue modificado, la diputada señaló que “el relato nos estaba obligando a votar algo que constitucionalmente no se podía votar”, ya que la Constitución Nacional “nos atribuye a autorizar el empréstito” pero “no nos atribuye a que venga de rendón el Ejecutivo y nos meta lo que quiere hacer o lo que se compromete a hacer para que esto ocurra. Eso es responsabilidad del que gobierna. Y tengo una novedad, será responsabilidad del que gobierne después”.

En esa línea, expresó: “Nosotros somos aves de paso, el Estado tiene continuidad y las responsabilidades del Estados continúan”.

“Lo importante que es que abandonemos la locura, los extremos, los discursos fáciles y empecemos a pensar como dirigentes nacionales y cómo es que vamos a resolver los problemas que tienen nuestros argentinos”, reflexionó.

En otro tramo, Camaño pidió que en la redacción “quede claro que la operación que avalamos es la del 4 de marzo de 2022”, porque si no “queda muy abierto lo que se avala”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password