Carlos Gutiérrez: “Nos alejamos del fantasma del default”

El legislador cordobés celebró el acuerdo logrado, aunque advirtió que sin entendimientos de fondo “el pueblo argentino seguirá sumido en la pobreza y la miseria”.

En su intervención en el debate sobre el acuerdo con el FMI, el presidente del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, valoró el proyecto arribado, aunque advirtió que “sin un acuerdo verdadero el pueblo argentino seguirá sumido en la pobreza”. 

“Creo que todos debemos valorar este acuerdo logrado. Ha requerido el esfuerzo de tratar de superar realidades de los distintos componentes de los bloques”, abrió su alocución el legislador cordobés. 

Y continuó: “Este logro demuestra que cuando se hacen esfuerzos y se pone la racionalidad que hay que poner, y aparece aquello que varios diputados aquí han exigido, que es la responsabilidad se supera la lógica de la grieta. Que es lo que venimos diciendo una y otra vez. Y si no tendemos a superarla definitivamente, con la cantidad y gravedad de temas que este Congreso va a tener que asumir en los próximos tiempos, las internas de las internas no van a contribuir en nada a resolver el problema de los argentinos”. 

Por esto el legislador señaló que “a pesar de habernos alejado del fantasma del default, de ninguna manera podemos pensar que hemos resuelto el problema de los argentinos”. 

Además, Gutiérrez apuntó al complejo escenario global en el que nos encontramos: “En pocas semanas el domino del tablero internacional ha cambiado a una velocidad alucinante. No hay tiempo para discusiones tontas, estamos llegando tarde a todos lados. Seguimos pagando muy caro la desidia y nuestros errores políticos como nación. Los de ahora, y los de antes”. 

Finalmente, el legislador cerró con una advertencia: “El acuerdo nos evita el abismo, pero si no entendemos la gravedad y la cantidad de problemas que se nos viene encima, si esto no encuentra un acuerdo en serio, Argentina no la va a pasar bien. Y gane quien gane en 2023 va a seguir sumiendo al pueblo argentino en la pobreza y en la miseria”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password