Con un nuevo video, CFK denunció que el ataque a su despacho fue planificado

La vicepresidenta difundió filmaciones tomadas por la Policía Federal y mostró con otras tomas lo que sucedía mientras tanto en sus oficinas.

Sigue la polémica por los incidentes registrados en la Plaza de los Dos Congresos mientras el Congreso debatía el acuerdo con el FMI, en cuyo marco fueron rotos los ventanales del despacho de la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, quien ya había denunciado que ese día atentaron contra ella.

Lo hizo el viernes pasado a través de un video al que le puso su voz en off, en el que se ve en una calidad excelente el momento preciso en el que los cristales estallan. Ante la repercusión de ese episodio y las dudas generadas precisamente por el video elaborado, la exmandataria difundió este lunes otro video en el que denuncia que “alguien planificó y mandó a ejecutar” el ataque contra ella.

“El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave”, expresa la vicepresidenta de la Nación, que acompaña ese posteo con un nuevo video, esta vez con imágenes correspondientes a la cámara de seguridad de la Policía Federal ubicada en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en el exterior del Senado de la Nación.

En el video de casi 4 minutos se ve con precisión el inicio del ataque, a las 15.02, llevado a cabo por individuos que llevan en algunos casos la cara tapada y otros no. Allí se precisa que a las 15.07 los agresores arrojan bombas de pintura para señalar el objetivo: las ventanas del despacho de la vicepresidenta.

A las 15.12, detalla el video que luego de desalojar el despacho un colaborador de la Presidencia del Senado ingresa y coloca un teléfono celular sobre una mesa ratona para registrar el atentado desde adentro. A partir de ahí se muestran las imágenes del exterior y el interior del despacho, de manera paralela.

En esas circunstancias se ve el momento en el que estallan los vidrios del ventanal.

Entre otros, se ve a un joven con toda comodidad que se dedica a lanzar piedras con una gomera parado frene al Palacio Legislativo. Luego una decena de sujetos se dedica a lo mismo.

El texto que acompaña el video detalla que a las 15.21, a 20 minutos de iniciado el ataque, recién llegan los primeros efectivos policiales. Se los ve avanzar por Hipólito Yrigoyen, armar una formación y más tarde avanzar para alejar a los atacantes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password