Piden repudiar la modificación en la valuación fiscal de los inmuebles de la Ciudad

Los legisladores de Vamos Juntos aseguraron que “esta medida se suma a las reiteradas acciones llevadas a cabo por el Poder Ejecutivo Nacional en perjuicio de los vecinos de la Ciudad”.

Mientras permanece vigente el reclamo por la quita de recursos coparticipables, los legisladores de Vamos Juntos (VJ) presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de declaración mediante el cual buscarán expresar su “repudio por la decisión llevada a cabo unilateralmente por el Gobierno Nacional al modificar el criterio de la valuación fiscal actual que determina el tributo del impuesto a los Bienes Personales de los inmuebles ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, multiplicando por cuatro dicho tributo”.

Al mismo tiempo que aseveraron que “esta medida se suma a las reiteradas acciones llevadas a cabo por el Poder Ejecutivo Nacional en perjuicio de los vecinos de la Ciudad”.

En los fundamentos del texto los oficialistas explicaron que “la medida implicaría un aumento en la recaudación de Bienes Personales porque multiplica por cuatro el valor imponible. Además su alcance es retroactivo, toda vez que afecta el tributo correspondiente al año 2021. Este incremento afecta el patrimonio y la capacidad contributiva de los vecinos”.

Por lo que concluyeron remarcando que “esto, a su vez, implica un avasallamiento a los Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dado que un ente administrador pretende darle una interpretación diferente al espíritu de la norma sancionada bajo su competencia”.

La iniciativa fue impulsada por el jefe de la bancada VJ, Diego García Vilas, y lleva la firma de Juan Pablo Arenaza, Ana María Bou Pérez, Mercedes De Las Casas, Facundo Del Gaiso, Daniel Del Sol, Carolina Estebarena, María Cecilia Ferrero, Natalia Fidel, Esteban Garrido, María Luisa González Estevarena, María Sol Méndez, Paola Michielotto, Darío Nieto, Hernán Reyes, Lucía Romano, Claudio Romero y Gimena Villafruela (VJ).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password