Desde el Senado niegan haberle pedido a la Ciudad no poner vallas

A través de un comunicado, la Secretaría Administrativa de la Cámara negó haber realizado comunicación alguna en ese sentido con las autoridades de la Ciudad. Que dijeron desde el Gobierno porteño.

Buscarán evitar esta semana nuevos incidentes en las puertas del Congreso.

La Secretaría Administrativa del Senado de la Nación desmintió este martes “categóricamente” que alguna de las autoridades de la Cámara de Senadores se haya comunicado con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar que no se colocaran vallas de seguridad el pasado jueves 10 de marzo, mientras sesionaba la Cámara de Diputados para tratar el acuerdo con el FMI.

A través de un comunicado, resaltaron que “tampoco existió una comunicación para solicitar que no haya vallas exteriores durante la actividad que está prevista esta semana en el Senado”.

La nota suscripta por la Secretaría Administrativa del Senado, que encabeza la pampeana María Luz Alonso, puntualiza que “la única comunicación que la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo con el entonces vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fue el 26 de agosto de 2020, en ocasión del tratamiento en el Senado de un proyecto de reforma del Poder Judicial. En ese entonces, y de manera puntual, se le solicitó a la ciudad que retire las vallas que estaban colocando en ese momento y que tampoco habían sido solicitadas, ya que no estaba prevista una convocatoria masiva. Esta comunicación telefónica tuvo amplia difusión mediática”.

La nota concluye diciendo que “en otras oportunidades, como ocurrió durante el tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que convocó una amplia movilización social, se utilizaron vallas de manera preventiva en el perímetro del edificio”.

El comunicado oficial se registra en el marco de lo que se interpreta ahora como una nueva polémica en ciernes entre el kirchnerismo y el Gobierno de la Ciudad, desde donde aclararon este martes que esta vez pondrán vallas y montarán previamente un operativo de seguridad este jueves, en el marco de la sesión prevista en el Senado para debatir el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario, para evitar escenas como las registradas la semana pasada en ocasión del debate en Diputados.

En declaraciones periodísticas, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, sostuvo este martes que desde hace dos años desde el Gobierno nacional le “exigen” a la Ciudad no poner vallas en el Congreso ni en la Casa Rosada. Y puntualmente sobre la vicepresidenta de la Nación precisó que ella misma “ha llamado por teléfono solicitando que saquen las vallas, incluso desde Secretaría General de la Presidencia”.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password