Luego de los incidentes ocurridos la semana pasada, y el ataque al despacho de CFK, funcionarios porteños salieron al cruce del oficialismo por la seguridad.
Funcionarios del Gobierno porteño anunciaron que pondrán vallas y montarán previamente un operativo de seguridad este jueves, en el marco de la sesión que se dará en el Senado para debatir el proyecto de acuerdo con el FMI.
"Vamos a vallar el Congreso y desplegar la fuerza para que actúen de la manera que siempre lo vienen haciendo garantizando el desarrollo del Congreso, uno de los pilares de la democracia", expresó el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro.
La semana pasada, cuando se debatió la iniciativa en la Cámara de Diputados, un grupo de manifestantes atacó con piedras y bombas de pintura el edificio, registrándose destrozos en el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner. También se enfrentaron con efectivos de Policía de la Ciudad, arrojándoles bombas molotov.
En sus redes sociales, CFK mostró cómo se vivió el ataque desde adentro de su despacho. En un segundo vídeo, denunció que el episodio se "planificó" y cuestionó la demora de la Policía en actuar.
Este martes, D'Alessandro apuntó que desde hace dos años desde Nación le "exigen" a la Ciudad que no ponga vallas en el Congreso ni en la Casa Rosada. "La propia Cristina ha llamado por teléfono solicitando que saquen las vallas, incluso desde Secretaría General de la Presidencia", señaló.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, recordó que "el trabajo de la Policía de de la Ciudad estuvo seriamente afectado por una decisión de un diputado del Frente de Todos, que presentó un amparo después de la pedrada del año 2017 al Congreso impidiéndole a la policía utilizar ningún elemento que permita el accionar y la represión en el lugar".
"Parecería que para el kirchnerismo cuando la violencia les es funcional la protegen y cuando la violencia la sufren, son víctimas, editan vídeos e intentan transferirnos la responsabilidad del tema. Para nosotros es claro, hay un solo lugar que es frente a los violentos y los delincuentes y en ese sentido se actuó el otro día", sostuvo Macri.