La oposición presentó un proyecto para suspender la contratación de nuevos empleados públicos por 4 años

La iniciativa alcanza a los tres poderes del Estado, pero señala que la suspensión no podrá afectar los servicios esenciales prestados por el Gobierno nacional, especialmente en las áreas de salud, educación y seguridad.

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por los legisladores Juan Manuel López y Paula Oliveto (Coalición Cívica), presentaron un proyecto de ley que tiene como objetivo que en los próximos cuatro años no se aumente la cantidad de empleados públicos de los tres poderes del Estado y remarcaron que “la grave crisis económica requiere hacer más eficiente el uso de los fondos públicos”.

“Si bien durante la presidencia de Mauricio Macri el Congreso Nacional sancionó la Ley 27.428 mediante la cual el Gobierno nacional se comprometió a no incrementar los cargos del sector público, en el 2020 dicha norma fue suspendida por el Gobierno del Frente de Todos”, fundamentaron en la iniciativa.

En tanto, argumentaron: “Por eso creemos que es muy importante insistir con este tema y limitar la contratación de nuevos empleados públicos, sobre todo teniendo en cuenta la crisis económica que estamos viviendo. La política necesita hacer un gesto, hacer eficiente el uso de los fondos públicos que paga toda la sociedad; y este proyecto va en ese sentido”.

“Suspéndase por un plazo de 48 meses la facultad de incrementar la relación de cargos ocupados en el Sector Público Nacional, Poder Legislativo y Poder Judicial (en planta permanente, temporaria y contratada) existente al 15 de marzo de 2022, pudiéndose únicamente incrementarla en función de las vacantes que se produzcan. La presente suspensión no podrá afectar los servicios esenciales prestados por el Gobierno Nacional, especialmente en las áreas de salud, educación y seguridad”, expresa en su artículo 2.

Acompañan con su firma los diputados Mario Negri, María Eugenia Vidal. Rodrigo De Loredo, Margarita Stolbizer, Maximiliano Ferraro, Silvia Lospennato, Álvaro González, Omar De Marchi, Soledad Carrizo, Miguel Bazze, Karina Banfi, Leonor Martínez Villada, Victoria Borrego, Marcela Campagnoli, Carolina Castets, Mariana Zuvic, Mónica Frade, Rubén Manzi y Mariana Stilman.

PROYECTO-EMPLEO-PUBLICO-FINAL

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password