Beatriz Ávila se manifestó preocupada por el “despilfarro político”

La senadora de JxC ponderó el compromiso de la oposición con la gobernabilidad, aunque reiteró el pedido de “austeridad del Estado”.

En su intervención en el debate sobre el proyecto de acuerdo con el FMI, la senadora de Juntos por el Cambio Beatriz Ávila, reafirmó su compromiso con “la gobernabilidad y la solidez institucional”, aunque reiteró el pedido de austeridad del Estado. 

La legisladora abrió su discurso reafirmando su “compromiso con la gobernabilidad y con la solidez institucional del país”, aunque señaló que, “por supuesto, no estamos de acuerdo con las medidas económicas que viene tomando este Gobierno hace dos años. Pero para nosotros los intereses nacionales están por encima de las mezquindades y pequeñeces políticas, por eso hoy estamos sentados acá”. 

Respecto al acuerdo con Fondo, consideró que “no resuelve problemas macroeconómicos, y que a nadie le gustaría votar esta ley”, pero que “hoy estamos acá porque tenemos esa responsabilidad”. 

Por otra parte, advirtió “contradicciones” en el rumbo del Gobierno: “Porque se pide bajar el déficit fiscal, y, sin embargo, vemos que instituciones como el PAMI nombran 206 personas en planta permanente. Se dice que hay que reducir el déficit y se crean nuevos programas, nuevos organismos”. 

“Es hora también que nosotros demos señales de austeridad, es hora de que demos señales de reducir el gasto público, que hoy ronda el 42% del PBI, en la década del 90’ era del 23%. Nosotros tenemos que dar el ejemplo a ese pueblo sacrificado, que hoy está siendo castigado, nosotros tenemos que dejar el despilfarro político, tenemos que tener ejemplos claros de austeridad”, agregó en este sentido la senadora tucumana. 

Y concluyó: “La sociedad está pidiendo que no quiere más grietas, está pidiendo que nos pongamos a la altura de las circunstancias. Que consigamos el consenso necesario y que pongamos el norte nuestro en el bien de todos nosotros. La sociedad nos está pidiendo que pongamos en agenda los temas que a ellos le preocupan”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password