Morales destrozó el proyecto de Cacace sobre dolarización de la economía
El presidente de la UCR salió a criticar duro la iniciativa del diputado de Evolución, al que tildó de “irresponsable e ingenio, por no decir otra cosa”.

El presidente de la UCR y gobernador jujeño, Gerardo Morales, salió a criticar en duros términos el proyecto presentado por el diputado nacional Alejandro Cacace, de Evolución Radical -el bloque que se escindió de la bancada UCR-, en el que propone la dolarización de la economía.
A través de Twitter, el dirigente escribió: “Rechazo terminantemente el payasesco proyecto presentado por un diputado de Evolución. Hay que ser irresponsable e ingenuo, por no decir otra cosa, para plantear que la dolarización es la salida. La dolarización es peor que la convertibilidad”.
“Esto ya nos generó daños irreparables en el pasado, destruyendo el aparato productivo del país”, recordó y lanzó que “creer que con 7 artículos de un proyecto de ley se van a resolver los problemas de la economía y la inflación en el país es una gran estupidez”.
Morales también enfatizó que “es un delirio pensar que el Banco Central va a contar con dólares para cambiar los pesos de la gente”. “Estos planteos ortodoxos y neoliberales ya los conocemos, son antiguos, atrasan y fracasaron en el país”, concluyó el gobernador.
Cacace salió a responderle y, tras llamarlo “estimado presidente de mi partido”, el puntano señaló que “la inflación es un grave problema de nuestra economía, que lleva mucho tiempo sin solución. Creo debemos animarnos a pensar políticas que lo resuelvan, con datos y evidencias, sin prejuicios ni agresiones”. “Demos ese debate en la @UCRNacional”, pidió.
Entre los comentarios se sumó la senadora jujeña Silvia Giacoppo, alineada a Morales, quien reprochó: “Es raro pedir debate en el partido cuando el proyecto presentado no fue debatido previamente. Los datos y las evidencias de esa receta que atrasa los sufren (y sufrieron) millones de argentinos. No es prejuicio. Es historia”.
Pero la reacción más fuerte llegó por parte del macrista Fernando Iglesias, quien defendió a Cacace y le disparó a Morales, dejando expuesta directamente la interna dentro de Juntos por el Cambio.
“Payasesco. Irresponsable. Ingenuo. Estúpido. Las palabras hacia un diputado de su propio partido de quien acusa a los demás de no querer el diálogo. Palomas para afuera. Halcones hacia adentro. Así, no”, fue el mensaje del porteño.