Massa se reunió con el presidente de República Dominicana

El presidente de la Cámara de Diputados mantuvo un encuentro con Luis Abinader en el que dialogaron para continuar estrechando los lazos comerciales y culturales.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió este martes en el Palacio Nacional de la República Dominicana con el presidente de la Nación, Luis Abinader, en dondeconversaron sobre ejes centrales de la agenda de trabajo bilateral. En ese sentido, analizaron los puntos centrales en materia de hidrocarburos, avanzaron en un acuerdo entre Bancos centrales y plantearon nuevas oportunidades en el sector de servicios médicos y equipamientos.

Sobre materia de hidrocarburos, debatieron proyectos de exploración y explotación de áreas petroleras argentinas por parte de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA). Este mecanismo generaría beneficios para ambos países: ingreso de dólares para la Argentina a cambio de suplir la necesidad de petróleo de dominicana, país sin fuentes de energía propias. En este aspecto, resaltaron el encuentro virtual que tendrán mañana las máximas autoridades de YPF y REFIDOMSA para avanzar en los detalles del acuerdo.

Durante el encuentro de trabajo, el presidente de la HCDN y el primer mandatario también dialogaron en materia energética, comercial y de cooperación entre ambos países.

“Me reuní con el presidente Luis Abinader para seguir estrechando los lazos comerciales y culturales que unen a ambas naciones, profundizando el trabajo coordinado entre Argentina y República Dominicana”, escribió en sus redes sociales el titular del Cuerpo de Diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password