Distinguirán a Horacio Pietragalla en la Legislatura porteña

Será en el marco de la entrega de premios Jorge Morresi, en la cual se busca distinguir a figuras y organizaciones que defienden los derechos humanos por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Al igual que ocurre cada año, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Legislatura de la Ciudad entregará este lunes los premios “Jorge Morresi”, mediante el cual buscarán distinguir a distintas figuras y organizaciones que defienden los derechos humanos por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Entre las principales personalidades destacadas de la edición 2022 se encuentran el expresidente de Ecuador, Rafael Correa; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y la actriz Rita Cortese.

En la nómina de los reconocimientos figuran además Ana Pecoraro, Ernesto Lejderman, Marlene Wayar, Pablo Vassel, Alejandra Naftal, Laura Garrigós, Claudio Yacoy, Mónica Hasenberg; y el medio de comunicación popular La Retaguardia y la organización La Intersindical de Derechos Humanos.

En un comunicado, la conducción de ATE encabezada por Ezequiel Gennaro y Noelia Martínez aseguraron que “en tiempos en que la militancia y la lucha permanente por los derechos humanos, son una tarea cotidiana, se vuelve imprescindible homenajear a quienes velan a diario, por la defensa de una sociedad más justa”.

Cabe recordar que la ceremonia se llevará a cabo en el Salón Dorado a partir de las 17 y podrá seguirse de manera presencial y virtual.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password