Por su labor en la defensa de los DDHH, distinguieron a Horacio Pietragalla

Fue en el marco de la sexta edición de los premios “Jorge Morresi” que entrega la Asociación de Trabajadores de Estado-ATE en la Legislatura porteña.

En un emotivo acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, la delegación local de la Asociación de Trabajadores de Estado-ATE realizó la sexta edición de la entrega de los premios “Jorge Morresi”, en la que se reconoció la labor de distintas personalidades y organizaciones vinculadas a los Derechos Humanos.

La conducción del evento estuvo a cargo de Ezequiel Gennaro y Noelia Martínez, quienes fueron los encargados de entregarles el galardón al secretario de Derechos Humanos de Nación, Horacio Pietragalla; la actual interventora del Servicio Penitenciario Federal, Laura Garrigós; el ex presidente de Colombia, Rafael Correa; y la actriz Rita Cortese.

También se premió a Ana Pecoraro, Ernesto Lejderman, Marlene Wayar, Pablo Vassel, Alejandra Naftal, Claudio Yacoy, Mónica Hassenberg, y las organizaciones “La Retaguardia”, y la Intersindical de Derechos Humanos.

Al respecto de la ceremonia de premiación, Gennaro destacó que “en tiempos en que la militancia y la lucha permanente por los derechos humanos, son una tarea cotidiana, se vuelve imprescindible homenajear a quienes velan a diario, por la defensa de una sociedad más justa”.

Estuvieron presentes en el evento las Madres de Plaza de Mayo Lita Boitano y Taty Almeida; el vicepresidente del Parlasur, Oscar Laborde; el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y algunos premiados de otros años, como el ex juez federal Carlos Rozanski y Ricardo Righi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password