Para Ávila el movimiento en el Senado es “una maniobra desesperada” 

La legisladora de JxC sostuvo que partir el bloque en la Cámara alta fue “una artimaña más” de la vicepresidenta “en contra de la división de poderes”.

La senadora nacional de Juntos por el Cambio Beatriz Ávila se refirió a la maniobra del oficialismo en el Senado para alcanzar un asiento más en el Consejo de la Magistratura, y sostuvo que se trata de “una artimaña más” de la vicepresidenta “en contra de la República”. 

Para la legisladora tucumana, la decisión de partir el bloque en la Cámara alta para arrebatarle un magistrado a la oposición va “en contra de la división de poderes, en contra de la independencia del Poder Judicial”, y es “una maniobra desesperada que solamente busca la impunidad”. 

En este sentido, consideró que “es preocupante” porque no sabe “qué es capaz de hacer” la vicepresidenta: “Era muy claro lo que había dicho la Corte Suprema, a través del fallo del 16 de diciembre, que teníamos que volver al equilibrio entre los distintos estamentos, y que ninguno sobrepase al otro”, señaló Ávila en declaraciones a los medios. 

Además, sostuvo que la maniobra “va en contra del espíritu de la ley de un Poder Judicial absolutamente independiente”, que la “artimaña” es “prácticamente casi un fraude”, al tiempo que adelantó que cree que va a terminar judicializándose. 

Finalmente, lamentó haber “perdido la oportunidad de poder hacer una muy buena ley del Consejo de la Magistratura”, y cargó contra el ministro de Justicia Martín Soria, que a su parecer “actuó prácticamente como un barrabrava cuando se enteró que del fallo”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password