Camaño calificó de “chicana berreta” los dichos de Negri sobre su lugar en el Consejo

La diputada de Identidad Bonaerense recordó que ella accedió a ese sillón de la misma manera que lo hizo Pablo Tonelli en 2015.

La diputada de Identidad Bonaerense Graciela Camaño consideró que los dichos de su par Mario Negri sobre su lugar en el Consejo de la Magistratura fueron “una chicana berreta de una persona a la que estimo muchísimo”.

“(Pablo) Tonelli ingresó de la misma manera que ingresé yo”, le recordó la legisladora al jefe de la UCR en la Cámara baja, quien le sugirió a Germán Martínez, presidente de la bancada oficialista, que en lugar de reclamarle a la oposición por una banca en el Consejo, le pida a Camaño que se sume a su espacio.

En ese sentido, la bonaerense apuntó que en 2015 el gobierno de Cambiemos construyó una mayoría, que incluso “apoyó el bloque de Victoria Donda“, para que el diputado del Pro Pablo Tonelli pudiera ser designado en el Consejo.

Y ese esquema fue justamente el que la oposición copió en 2018, y por el cual ingresaron Vanesa Siley y Camaño. En diálogo con radio La Red, la diputada recordó que su postulación la apoyó “el Frente para la Victoria, pero también otros bloques”.

“No se trata de que yo pertenezca al bloque del kirchnerismo, nunca pertenecí”, agregó.

Por otra parte, la consejera afirmó que se encuentran esperando que “el juez (Horacio) Rosatti nos convoque a todos los miembros”. “Ya estamos para funcionar”, afirmó, a pesar de que “hay una controversia que está planteada en la Justicia” sobre los nombramientos del senador Martín Doñate y la diputada Roxana Reyes. Pero aclaró: “La Corte puede tomarles juramento y la Justicia seguir su análisis respecto al tema”.

Al no formar parte de ninguna de las dos grandes coaliciones, y ser consultada por la importancia de su voto en el Consejo, Camaño mencionó el antecedente de su decisión en contra sobre “los 10 jueces que fueron trasladados de manera anticonstitucional -no lo dije solamente yo, lo dijo la Corte-, por el gobierno de Mauricio Macri“.

“Yo voy a hacer lo que considero correcto porque no tengo sesgos ni intereses dentro de la Justicia. No me voy a prestar a ningún manipuleo ni maniobra”, subrayó la diputada del interbloque Federal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password