Milman sobre la Boleta Única de Papel: “Mejora la calidad de nuestra democracia” 

El diputado de JxC destacó la importancia de la BUP para reducir el costo de las elecciones.

El diputado nacional Gerardo Milman se refirió al proyecto que pretende implementar la Boleta Única de Papel (BUP), y aseguró que la iniciativa “mejora la representación, mejora la calidad de nuestra democracia, es custodio del medio ambiente y reduce costos para la política”. 

En este sentido, Milman destacó la importancia de la BUP para reducir el costo de las elecciones: “El Estado va a poder destinar ese presupuesto a cosas mucho más importantes como la seguridad, la educación o la salud”. También mencionó que “la fabricación de boletas por doquier lastima el medio ambiente”. 

Ojalá que el oficialismo pueda acompañar porque yo no le veo costado negativo”, aseguró el diputado, aunque también consideró que podría haber “especulación política” de los sectores alineados con el gobierno: “No me imagino que nadie diga: Yo no quiero este proyecto porque me gusta robar boletas en el cuarto oscuro”, finalizó. 

En referencia a la sesión presentada por el oficialismo para el mismo jueves a las 11:00 manifestó que “la trampa obvia del Kirchnerismo comenzó en un Congreso que no constituye sus comisiones, generando dictámenes de proyectos para luego convocar a una sesión con una hora más temprana al pedido de nuestra reunión de las 12:00. Será una prueba de fuego que pondrá blanco sobre negro de quien es quien en la oposición argentina”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password