Secreto bancario: postergan tratamiento del proyecto

Se suspendió la reunión conjunta de comisiones prevista en el Senado para este jueves por la mañana para tratar un proyecto de Oscar Parrilli.

Oscar Parrilli, autor del proyecto.

La Cámara de Senadores suspendió la reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda que iba a tratar este jueves a las 11 el proyecto de levantamiento del secreto bancario.

Se trata de una iniciativa del influyente senador Oscar Parrilli que modifica la Ley 21.526 de entidades financieras, actualizando y modificando las excepciones en materia de secreto bancario, bursátil y fiscal.

La medida se adoptó por la ausencia de algunos miembros del oficialismo y se realizaría la próxima semana.

Recordemos que se trata de un proyecto complementario del que busca pagarle al Fondo Monetario Internacional con plata fugada por los argentinos al exterior, que sería dictaminado la semana que viene. Si bien el autor de la norma había mencionado el martes pasado que el proyecto sería puesto a consideración este jueves, la decisión cambió cuando advirtieron que podría estar en riesgo el quórum.

Este proyecto levanta el secreto bancario, fiscal y bursátil, a través de lo cual los fiscales a cargo de la investigación del dinero fugado no necesitarían esperar la autorización de un juez para acceder a esa información.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password