Alberto Fernández habló de suba de retenciones y la oposición estalló

El presidente fustigó que desde Juntos por el Cambio se trata el tema “políticamente”. “Necesito que el Congreso entienda el problema y acompañe”, dijo. La respuesta desde el otro lado.

El presidente Alberto Fernández habló este viernes sobre suba de retenciones, cargó contra la oposición y desde ese sector salieron rápidamente a contestarle.

En declaraciones a Radio Con Vos, el mandatario analizó la situación económica actual del país, a la que vincula con los efectos de la guerra, y consideró que “el instrumento con el cual se desacoplan más fácilmente los precios internos del precio internacional son las retenciones”.

Pero éstas “son un tema legislativo y necesito que el Congreso entienda el problema y acompañe, llegado el caso, una decisión de esa naturaleza”, expresó.

Cuestionando a la oposición, Fernández recordó que “los dirigentes de la oposición fueron hace menos de un mes a hacer un tractorazo a Plaza de Mayo por el impuesto a la ganancia inesperada que no iba a pagar ningún chacarero, lo pagan personas jurídicas”.

Por eso, acusó: “Ellos hacen política con esto y olvidan toda racionalidad sobre el tema. Es un tema políticamente tratado por la oposición”.

“Yo puedo mandar mañana un aumento de retenciones al Congreso, pero voy a perder y van a decir que el Gobierno falló y tengo a la oposición haciendo tractorazos”, agregó.

Las respuestas no tardaron en llegar y se fueron multiplicando en las redes. Uno de los primeros mensajes fue del jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, quien sostuvo que “el Congreso no es el responsable de la pésima política económica”.

“Alberto Fernández no puede ordenar su coalición de gobierno y busca culpar a la oposición. Los problemas se encaran con programas y coherencia, pero al presidente ya no le creen ni los propios”, sumó el mendocino.

Por su parte, el presidente del bloque UCR en Diputados, Mario Negri advirtió: “No vamos a votar la suba de retenciones ni de otro impuesto. El presidente confunde inflación con suba de algunos precios relativos. No se les cae una idea, sólo buscan aumentar la recaudación a costa del sector que más produce. Dejen de expoliar al #campo y armen un plan serio”.

“La palabra de @alferdez se devalúa con la rapidez del peso. Incluso, hace 24 horas @Martin_M_Guzman decía que no iban a tomar la decisión de subir retenciones. La palabra del presidente se sostiene menos que un perro en misa. #OtraVezAlCampo”, fue el mensaje del diputado Ricardo Buryaile, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería.

En tanto, el diputado del Pro Waldo Wolff escribió: “No cuente conmigo @alferdez para subir retenciones al campo ni más impuestos a nadie que produce. Pruebe con cosas como sacarle la doble jubilación a @CFKArgentina y la renta vitalicia al gobernador de La Rioja @QuintelaRicardo. Dejen de tirar de la soga”.

“Parece una tomada de pelo. La única medida que tiene en la cabeza este Gobierno es subir retenciones, frenar exportaciones, emitir y emitir dinero y generar cada vez más inflación y desempleo. HASTA CUÁNDO @alferdez?”, exclamó el senador entrerriano Alfredo De Angeli.

La diputada macrista Soher El Sukaria enfatizó: “No! No! NOOOO. No es con retenciones. No cuente conmigo, no cuente con #Córdoba #EsConElCampo”.

“Además del error de seguir gravando al sector productivo, está claro que el Gobierno no tiene un plan. Guzmán dijo hace unos días que no se iban a aumentar las retenciones. Ahora, @alferdez anuncia un proyecto para aumentarlas. ¿Planificar? Imposible!”, manifestó la diputada radical Gabriela Lena.

Desde el interbloque Federal, el diputado Alejandro “Topo” Rodríguez también expresó su rechazo a cualquier posibilidad de suba de retenciones. “El Congreso no aprobará ningún aumento de retenciones. La inflación es un problema serio, que Macri y este Gobierno tomaron livianamente. Si no cambian, van a seguir pulverizando la capacidad de compra del ingreso de la clase media y de los más humildes”, advirtió.

Más mensajes desde la oposición

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password