Tras el anuncio por el tema Ganancias, legisladores cuestionaron al Gobierno

Desde los diferentes sectores de la oposición señalaron que la modificación el piso del impuesto es consecuencia de la inflación.

Tras el anuncio que hizo desde Casa Rosada el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los tres integrantes de la conducción cegetista, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, de elevar el piso para el pago del impuesto a las ganancias a 280.792 pesos, legisladores del arco político opositor cuestionaron al Gobierno y le señalaron que es consecuencia de la inflación.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Senadores, el radical Alfredo Cornejo, se refirió al anuncio como “una medida transitoria porque a los salarios se los está comiendo la inflación”, y agregó: “Sin medidas para frenar la escalada inflacionaria es puro maquillaje, pan para hoy únicamente”.

Por su parte, el presidente del interbloque Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, afirmó: “Hizo bien Sergio Massa en exigir que se cumpla con el mandato del Congreso. Pero el gobierno tiene que ocuparse seriamente de la inflación, porque es el problema de fondo”.

El presidente de la bancada del Pro en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, también apuntó a la inflación a la hora de hablar de la modificación del piso de Ganancias. En sus redes sociales subió una foto en donde se puede ver a Martín Guzmán y al presidente Alberto Fernández en una de las ventanas de la Casa Rosada y escribió: “¿Este equipo va a frenar la inflación?”.

El diputado radical Hugo Romero señaló: “Es buena la noticia de que los empleados en relación de dependencia que tengan sueldos hasta $280.792 no paguen ganancias”. Sin embargo, dijo que “lo malo es que los trabajadores autónomos siguen siendo discriminados. Este sector no puede esperar más, el gobierno debe fortalecer la equidad tributaria”.

A través de las redes sociales, el diputado del bloque Identidad Bonaerense Florencio Randazzo criticó: “¿De verdad anuncian esto como un logro?”, y consideró que “con la inflación galopante que hay, el aumento en el Mínimo no Imponible de Ganancias debería ser automático”.

“Realmente no tienen vergüenza… Dejen de vender humo y ocúpense de la inflación de una vez por todas”, enfatizó el exministro de Transporte.

En el mismo sentido se pronunció el radical Lisandro Nieri, quien expresó: “Es de caradura anunciar la suba solo del piso del impuesto como una mejora para los trabajadores”, y señaló que el problema es la inflación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password