Yedlin reúne a productores industriales del norte en el Senado

El senador tucumano recibirá este miércoles a empresarios y funcionarios nacionales para analizar cuestiones relacionadas con el Norte Grande.

Empresarios y productores de la industria de limón se reunirán este miércoles a las 10 en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación, convocados por el senador Pablo Yedlin, a partir del pedido del presidente del interbloque Frente de Todos, José Mayans, para continuar la agenda federal que se inició recientemente con la visita de las y los senadores nacionales a Tucumán.

El presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), Pablo Padilla; Fernando Carrera, de Citromax SA; Lucas Méndez, de SA San Miguel y los empresarios Eduardo Nougués (Lesdesma) y Jorge Acosta (Citrus SA) ya confirmaron sus presencias. También participarán funcionarios nacionales de Jefatura de Gabinete de Ministros y de secretarías y ministerios relacionados con la producción.

El senador Yedlin explicó que el encuentro consistirá en una presentación de ACNOA sobre la importancia del sector en la economía argentina, destacando la necesidad de promover el uso del jugo de limón concentrado como sustituto del ácido cítrico artificial que se importa para usar en la industria alimenticia.

“Damos continuidad, ahora en el Senado de la Nación, a una jornada de trabajo federal que comenzó en mayo de este año cuando una numerosa delegación de senadoras y senadores de nuestro interbloque Frente de Todos visitó la provincia de Tucumán”, precisó Yedlin.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password