Piden interpelar a Soledad Acuña por la subejecución del presupuesto educativo

Se trata de un pedido de Alejandrina Barry (FIT) presentó un proyecto para que la ministra de Educación se presente ante la Legislatura porteña y de explicaciones al respecto.

A raíz de la publicación del informe de ejecución presupuestaria correspondiente al primer trismestre del año, la legisladora del Frente de Izquierda (FIT) Alejandrina Barry presentó en la Legislatura porteña un pedido de interpelación a la ministra de Educación, Soledad Acuña, para que brinde precisiones acerca de la subejecución del presupuesto en materia educativa.

En ese sentido, Barry explicó que el pedido de interpelación de la funcionaria tiene que ver con cinco puntos centrales, el primero de ellos es “por qué ejecutó solo el 0,1% del presupuesto para becas estudiantiles (mientras en los medios habla de la deserción). La contracara es que para publicidad ya ejecutaron el 22 %”. Mientras que en segundo lugar planteó la pregunta: “por qué los subsidios a cooperadoras escolares llevan ejecutado un 8 %, a infraestructura un 10 %, mientras recibimos todos los días denuncias sobre el mal estado de las escuelas”.

En tercer lugar, la legisladora señaló que también se la busca interpelar “por qué las prácticas laborales son extracurriculares, donde estudiantes de un colegio comercial trabajan gratis para Rappi, o en el caso del Lengüitas en una fábrica de sándwiches”.

“Por qué incumple decenas de fallos judiciales, como el de vacantes y construcción de escuelas que iniciamos con Myriam Bregman, sobre alimentación y comedores escolares e incluso tiene que pagar multas por no restituir el transporte para estudiantes discapacitados”, es el cuarto punto de la interpelación.

Por último, Barry pregunto sobre la decisión de Acuña “de sumariar con el castigo de descontarles 30 días de sueldo a docentes, por el solo hecho de oponerse a estas políticas contra la educación pública”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password