Avanza en la Legislatura el proyecto sobre la “Red de Consejerías de Género”

Fue presentado por Laura Velasco (FdT) durante un acto en el Parlamento porteño. El texto busca asistir y acompañar a víctimas de violencia de los barrios populares.

Tal y cómo lo anunció días atrás parlamentario.com, la diputada del Frente de Todos (FdT) y miembro de la Comisión de Mujer, Laura Velasco, presentó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley que busca reconocer a la “Red de Consejerías de Género” que existe en los barrios populares para asistir y acompañar a víctimas de violencia.

En el marco del acto de presentación, la diputada aseguró que “este proyecto viene a darle continuidad a la Ley Bety que presentamos para reconocer el trabajo de los promotores de géneros y diversidad y que lleva el nombre de nuestra querida compañera que un día como hoy, pero hace dos años, nos dejó físicamente” y remarcó que “este año lo representamos, corregido y aumentado, porque incorporamos el cuidar a quienes nos cuidan: el indispensable acompañamiento por profesionales de la salud que estén dando el soporte a ese trabajo tan complejo que cotidianamente realizan en cercanía los promotores”.

A su vez planteó que “este trabajo por barrios libres de violencia es un trabajo de cuidados comunitario que forma parte de la economía popular y queremos que sea reconocido y fundamental para que las políticas públicas den respuesta de verdad a la violencia de género que se vive en nuestros barrios” e indicó que “lo que propone este proyecto no es ni más ni menos que valorizar y potenciar todo el trabajo que se hace en los territorios, para entender que las organizaciones sociales vienen a aportar a las políticas públicas para transformar esta Ciudad en un sentido más igualitario”.

Además informó que “sabemos que avanzamos pero también que falta mucho cuando vemos a diario un femicidio/travesticidio. Y allí nombramos a Araceli y a Milagros, dos compañeras que el 3 de junio tuvimos que llevar en nuestros carteles y a quienes recordamos hoy al cierre de la presentación”.

“No queremos más compañeras dando nombre a leyes. Queremos que esas mujeres que todos los días ponen el cuerpo para cambiar la realidad en un sentido de justicia y transformar las desigualdades, nos lleven con su nombre a la victoria de la transformación de esa realidad”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password