La Ciudad debate el “estacionamiento libre” en calles periféricas
Los diputados se reúnen desde las 12 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria en la que buscarán darle aprobación a una serie de modificaciones al Código de Tránsito y Transporte.

Tras varias semanas sin reunirse en el recinto, la Legislatura de la Ciudad se reúne desde las 12 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria en la que se buscará darle aprobación a un proyecto de ley enviado por la Jefatura de Gobierno, con despacho de la comisión pertinente, que “incorpora al Código de Tránsito y Transporte una serie de medidas para mejorar el tránsito y las reglas de convivencia vial entre sus distintos actores”.
La iniciativa en cuestión prevé modificar una serie de artículos del mencionado Código a fin de garantizar “una disminución en la cantidad de señalización vertical y una mejora en la cantidad de reglas de estacionamiento que simplificará el ordenamiento del tránsito”.
Además se considerarán cambios de algunas reglas en las paradas de vehículos para carga y descarga y la institución del sistema “sube y baja” para la detención breve de autos que llevan o recogen alumnos frente a los establecimientos educativos. Esta nueva funcionalidad se acordará con los colegios y escuelas.
El texto fue debatido en el seno de la Comisión de Tránsito y Transporte, que conduce el diputado Matías López (VJ).