Solicitan a la UIF el congelamiento de activos para la tripulación del avión venezolano-iraní

La presentación la realizaron los diputados de Juntos por el Cambio Gerardo Milman y Ricardo López Murphy.

El diputado nacional Gerardo Milman (Pro-JxC), junto a su colega Ricardo López Murphy (RU-JxC) y el politólogo experto en aviación Franco Rinaldi, con el patrocinio letrado de los abogados María Eugenia Talerico y Yamil Santoro, le solicitó a la autoridad de la Unidad de Información Financiera que ordene el congelamiento administrativo de fondos y activos de toda la tripulación del avión venezolano-iraní que fue retenido en Ezeiza.

En los argumentos, el legislador macrista recordó que “el 18 de julio de 2019, fecha en la que el país recordaba los 25 años del atentado terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la UIF ordenó el congelamiento de activos de la organización terrorista Hezbollah, sus principales líderes, y entidades específicas que integran la misma”.

Además, “el 6 de agosto de 2019, la UIF dispuso también el congelamiento administrativo de bienes y/o dinero de siete personas imputadas por su vinculación con el atentado terrorista a la AMIA sobre los que pesaban y pesan aún alertas rojas de Interpol”.

Por eso, su pedido para que la UIF actúe en forma similar a esas ocasiones -durante el gobierno anterior- se basa en que ahora “hay sospechas fundadas de que el vuelo de EMTRASUR, matrícula YV3531, de origen iraní, se trató de un viaje tendiente a dar soporte material o de otro tipo, a la organización terrorista Hezbollah por parte de las Fuerzas Quds e Irán”.

Milman alertó que “Mahan Air, o su filial Qeshm Fars Air, operan para el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, y en particular para la Fuerza Quds, ambas sancionadas por EE.UU. como organizaciones terroristas y están vinculadas con el apoyo material a la organización terrorista Hezbollah”. “La operación del vuelo a través de una filial de la empresa estatal venezolana simplemente corrobora la complicidad de la dictadura venezolana con el terrorismo iraní, y las tácticas de evasión de este último a través de la simulación y el engaño”, apuntó.

Por último, el opositor sumó que “el comandante de la aeronave, Gholamreza Ghasemi, es un hombre vinculado tanto al Cuerpo de las Guardias Revolucionarias Islámicas como a las Fuerzas Quds”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password