Giacoppo fue reelecta al frente de Turismo

En ausencia por encontrarse en el Parlatino, la jujeña fue confirmada al frente de esa comisión del Senado, donde Ana María Ianni continuará siendo vice.

Ana María Ianni y Gerardo Montenegro, autoridades de la comisión.

Se constituyó este martes la Comisión de Turismo de la Cámara alta, donde fue confirmada para un nuevo período como presidenta la senadora jujeña Silvia Giacoppo (UCR).

La reunión se inició a las 13.45, y el primero en tomar la palabra fue el jefe del oficialismo en el Senado, José Mayans, quien propuso para la vicepresidencia a la santacruceña Ana María Ianni y al santiagueño Gerardo Montenegro. Que en rigor eran las únicas autoridades designadas presentes, pues Giacoppo se encuentra en Uruguay, participando de una reunión del Parlatino.

Por eso hizo uso de la palabra la vicepresidenta Ianni, quien tras agradecer la unanimidad con la que había sido designada, destacó el trabajo que hizo la comisión durante la pandemia. Y sobre todo, la relación forjada con Silvia Giacoppo. “Supimos llevar adelante este trabajo más allá de nuestras ideologías políticas, sabiendo que el turismo es central”.

Y a continuación destacó que justamente hace doce años, el 28 de junio de 2012, “nuestra presidenta del Senado firmaba el decreto creando el Ministerio de Turismo de la Nación. Hay casualidades y causalidades”, señaló sonriendo por la coincidencia.

Valoró Ianni la tarea desarrollada por la comisión y el trabajo en conjunto “que supimos lograr” en tiempos de pandemia, destacando que el del turismo “ha sido el sector más golpeado, y estuvimos a la altura de las circunstancias”.

Para la nueva etapa, la senadora santacruceña señaló que hay que pensar en “reactivar, sostener y fomentar esto que para nosotros es el derecho a vacacionar, que como Gobierno tenemos que fomentar”. Y agregó: “Creo que la obligación de esta comisión es que podamos alcanzar juntos políticas sostenibles en el tiempo incentivar en un nuevo plan Previaje, que está siendo anunciado en estos días, y que nosotros acompañamos y contribuimos en lograrlo”.

Mayans intervino durante el debate afirmando que “la Argentina tiene que lanzar desde aquí al mundo todo lo que sea turismo argentino”. (Fotos: Comunicación Senado)

Una de las que intervino fue la senadora cordobesa de Juntos por el Cambio Carmen Alvarez Rivero, quien valoró la importancia del turismo y advirtió que se necesitan dos cosas: “Combustibles y vuelos”.

El tema, dijo, la toca muy de cerca, pues es empresaria de hotelería y tiene el hotel cerrado. “Estamos pagando los sueldos, el Estado ya no cubre nada de ese sueldo”, señaló, resaltando que “este es un sector que puede transformar la Argentina y dar trabajo. La hotelería, la gastronomía, el transporte, el turismo rural, eso puede hacer explotar la Argentina”.

“Para eso tenemos que favorecer lo general”, señaló, y reclamó: “Liberemos algunas capas de los impuestos que están en este sector, por ejemplo los impuestos a los vuelos; tendríamos muchísimos más viajes dentro del país”.

A su turno, Silvina García Larraburu reivindicó el esfuerzo hecho por el Gobierno nacional. “Nos escucharon, tuvieron en cuenta, hubo un gran trabajo y eso nos permitió terminar la pandemia en otra situación en nuestras ciudades”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password