Legisladores de distintos bloques políticos cuestionaron el viaje del presidente a Jujuy

Luego de que Alberto Fernández suspendiera su agenda de trabajo este miércoles para ir a visitar a Milagro Sala, referentes de distintos espacios cuestionaron la decisión a través de las redes.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo en el centro de las críticas una vez más este miércoles tras decidir suspender su agenda de trabajo para volar a Jujuy y visitar a la dirigente política Milagro Sala quien se encuentra internada por una trombosis, lo cual fue repudiado a través de las redes sociales por referentes de los distintos bloques políticos.

“Alberto suspendió su agenda para ir a visitar a Jujuy a Milagro Sala, una condenada por corrupción. Los gobernadores del PJ suspenden sus agendas para ir al Senado a pedir una Corte Suprema adicta. Postales de un PJ en fuga, que no se hace cargo de gobernar un país en llamas”, apuntó el presidente del bloque radical en Diputados, Mario Negri, y sumó: “Milagro Sala no es una perseguida política, de hecho, ha sido favorecida por la prisión domiciliaria. Tiene 4 condenas, todas de tribunales inferiores y superiores. Y hay más causas en investigación. La corrupción es un delito, aunque al presidente y CFK les parezca que no”.

La vicepresidente del bloque, Karina Banfi, escribió: “La justicia había determinado que ayer una junta médica decida sobre situación de la prisión domiciliaria de Milagro Sala. Ella se sintió enferma. Alberto Fernández la visita hoy en Jujuy. Prioridad de su gestión es el relato y no resolver los problemas. Gobierno solo de gestos para CFK”.

“Todo el país sin gasoil, el dólar disparado, la inflación golpea cada vez más fuerte. Mientras tanto, el presidente ‘suspende la agenda’ y viaja a Jujuy para asumir como abogado defensor de Milagro Sala, condenada por corrupción, y arremeter contra la justicia. País sin rumbo”, expresó el titular del bloque UCR en el Senado, Luis Naidenoff.

En el mismo sentido se manifestó el presidente de la CC-ARI y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, quien tuiteó: “Milagro Sala no es una presa política, es una política delincuente que está presa por corrupción. Fin de la discusión. Presidente, dedíquese a gobernar y a resolver los graves problemas que enfrentamos”.

“En vez de trabajar para sacar al país de la crisis en la que él y su gobierno nos sumergieron, suspendió toda su agenda y se fue a Jujuy a visitar Milagro Sala, una delincuente presa por hechos de corrupción, agresiones y amenazas”, cuestionó el diputado del Pro Gerardo Milman.

Por el lado de los libertarios, desde la cuenta oficial de Avanza Libertad -espacio de los diputados José Luis Espert y Carolina Píparo- señalaron que “Alberto Fernández está completamente desconectado de la realidad de los argentinos que estudian, laburan y emprenden. Eligió ir a visitar a una chorra, corrupta y delincuente como Milagro Sala en Jujuy en vez de ocuparse de bajar la inflación, la desocupación y la pobreza”. Mientras que desde el espacio que lidera el economista Javier Milei apuntaron: “Milagro Sala está presa por robarse la plata que estaba destinada a hacer casas para la gente humilde. Debería darles vergüenza, pero ustedes los kirchneristas la perdieron hace rato”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password