Distinguieron a una organización que lucha contra la trata de personas

Se trata de “Madres victimas de trata”, la cual fue declarada de “Interés social y para la promoción y defensa de los derechos de víctimas y sobrevivientes” de ese delito.

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró que “Interés social y para la promoción y defensa de los derechos de víctimas y sobrevivientes del delito de trata de personas”, la labor realizada por la organización Madres Víctimas de Trata.

La iniciativa fue impulsada por la legisladora de UCR-Evolución (UCR-Ev) Manuela Thourte, quien explicó en los fundamentos de la misma que la organización distinguida fue “fundada por Margarita Meira, quien comenzó su lucha contra la trata hace 30 años, en 1991, cuando perdió a su hija, Graciela Susana Becket, de 17 años. Estaba de novia con Luis Olivera, 25 años mayor, quien resultó ser un proxeneta. Un año después, Graciela Susana fue hallada sin vida en un departamento de la Ciudad de Buenos Aires. Le habían abierto el gas mientras dormía en el lugar donde la explotaban sexualmente. Su muerte fue calificada como dudosa. Nunca hubo responsables ni justicia”.

Sobre esa misma línea recordó que “Margarita es asimismo la fundadora del centro cultural y comedor comunitario Madres de Constitución, sede en donde, desde 2015 funcional, como tal, la asociación Madres Víctimas de Trata”.

“Madres Víctimas de Trata está conformada por alrededor de 20 madres de víctimas; se mantiene gracias a donaciones, profesionales que trabajan de manera voluntaria y la solidaridad de las personas. Su labor se centra principalmente en rescatar a personas, principalmente mujeres y niños, niñas y adolescentes, de las redes de trata de personas con fines de explotación sexual y combatir la trata con fines de explotación sexual”, agregó y concluyó señalando que “colabora con acompañamiento jurídico y la generación de herramientas de empleo, y capacitación tanto para las personas que se encuentran en situación de explotación de la prostitución como para sobrevivientes de trata de personas. Además de dedicarse a dar asistencia a víctimas y familiares de víctimas de trata y prostitución, tiene un comedor comunitario en el barrio de Constitución, donde preparan 600 viandas por día”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password