Lospennato, sobre los planes sociales: “Sin trabajo genuino no hay inclusión”

En medio de la discusión que alienta el kirchnerismo sobre un salario básico universal, la diputada del Pro opinó que “las transferencias directas de ingresos nunca serán suficientes”.

En relación a la discusión sobre los planes sociales y la iniciativa que impulsa un sector del oficialismo -con visto bueno de la vicepresidenta Cristina Kirchner-, la diputada nacional Silvia Lospennato opinó que “los planes sociales (aunque los llamen salario) son la forma en que la política pretende esconder su incapacidad para generar empleo”.

“Para generar empleo se necesita estabilidad macroeconómica y confianza”, aseguró y criticó que “este Gobierno es totalmente incapaz de generar ninguna de estas dos condiciones”.

La legisladora del Pro resaltó, en un hilo de Twitter, que “sin trabajo genuino no hay inclusión. Es sólo ‘un como si’ para comprar tiempo”.

“Necesitamos una política social que integre a partir de la producción y el empleo y no sólo desde el consumo. Las transferencias directas de ingresos nunca serán suficientes. La contención no es inclusión confundirlas nos condena a la pobreza”, completó la opositora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password