Tras la salida de Guzmán, Cristina vuelve a hablar este viernes

Durante el último discurso de la vicepresidenta, en Ensenada, se produjo la renuncia del ministro de Economía.

Cristina en su último acto público, durante el que renunció Guzmán.

A menos de una semana de su última aparición pública, la vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a hablar este viernes, desde un acto en El Calafate previsto para las 16, y tras una de las semanas más difíciles -sino la más- desde que asumió el gobierno del Frente de Todos.

A las expectativas que siempre generan las palabras de la exmandataria, esta vez se suma el contexto de que su discurso será luego de los días agitados que se vivieron con la salida de Martín Guzmán -a quien venía objetando fuertemente-, que presentó su renuncia mientras ella hablaba durante un acto en Ensenada.

Tras ese cimbronazo, el último domingo Cristina retomó el diálogo con el presidente Alberto Fernández y, después de esa conversación telefónica, se anunció la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía. Por lo cual también se espera alguna referencia de la vice hacia la flamante funcionaria, que fue valorada por dirigentes del kirchnerismo.

Pero además habrá que escuchar si CFK mantendrá su postura crítica hacia las decisiones del presidente o si, por el contrario, apacigua las aguas, en línea con lo que habrían acordado los tres fundadores del Frente de Todos -la dupla presidencial más Sergio Massa– en un encuentro que tuvieron este miércoles en la quinta de Olivos. Cristina también había estado allí cenando el lunes con el presidente.

Del acto, que será en el marco de la inauguración del Cine Teatro Municipal, participará el intendente de El Calafate, Javier Belloni; la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, dado que se firmarán convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password